Archivo de oficina
Las funciones: principales de todo archivo es ser un documento activo de información, donde la conservación de los mismos esfundamental así como también su orden y clasificación. Su acceso debe ser eficaz, pudiendo encontrar lo que se busca con facilidad y rapidez.
Tipos de archivo.
Según los documentos que contienen:Históricos; documentos que reflejan hechos históricos.
De Gobierno; recogen testimonios que son de interés para los gobiernos de las naciones.
Administración; documentos relacionados con laadministración central, local y autonómica.
Privados; documentos de familias importantes del país.
De empresas; documentación relativa a la empresa.
Eclesiásticos; documentos religiosos de ámbito catedráticoy diocesanos.
Equipos y materiales de oficina necesarios para archivar
archivo verticales.
son muebles que constan de gavetas colocadas una encima de otra, para mantener en ellas carpetas enposición vertical, lo cual facilita la ubicación del material archivado. los títulos escritos en las pestañas de las carpetas pueden ser leidos comodamente, debido a la visibilidad horizontal queproporciona la ubicación de las carpetas.
archivo horizontal o estanterias con anaqueles fijos: son muebles que consta de divisiones colocadas en forma horizontal, en algunos casos pueden ser abiertos y enotros están provisto de puertas corredizas o plegables. para estos muebles se utilizan un tipo especial de carpetas, las cuales tienen pestañas en uno de los bordes angostos.
fichero: es un mueble queconsta de gavetas pequeñas en las cuales se colocan fichas o tarjetas contentivas de información relacionada con el contenido de las carpetas archivadas.
equipos electrónicos.
computadora: es...
Regístrate para leer el documento completo.