Archivo de trabajo de lectura analítica

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Archivo de trabajo de lectura analítica
Mover objetos con el pensamiento: ilusión y realidad. Vicente Torres Zúñiga

Revisa el texto que te ha indicado el asesor, sólo míralo rápidamente para localizar la información que se solicita en los pasos 1, 2 y 3. Se trata de un primer acercamiento a la lectura; aún no nos detendremos a leer, sólo observaremos la distribución general, las imágenes yla extensión de la lectura asignada.

Paso 1
Lee el título y responde: ¿se trata de un título atractivo?, ¿te invita a leer el artículo?, ¿hay en el título palabras o frases que te resulten interesantes?, ¿cuáles son? ¿cómo las interpretas o por qué te llaman la atención?

Me invita a leer este artículo, es muy interesante e importante por el contenido y el gran logro que se pudiera hacerpara beneficio de la humanidad
De qué está hecho el pensamiento.
Sangriento origen de una Ciencia.
Recuperar capacidades.
Me llama la atención porque hasta donde sabemos hoy, nuestras ideas y emociones están formadas por la suma de múltiples impulsos eléctricos producidos por las células principales del cerebro, llamados neuronas.

Paso 2
En esta primera revisión del artículo, observalas imágenes y explica qué información proporcionan y qué muestran.

Una interfaz de cerebro y máquina, (se basan en la detección de la actividad cerebral, una computadora procesando la señal)
Ondas electromagnéticas. (Envió de señal del cerebro a la computadora)
Registro de señales eléctricas. (El cerebro produciendo y trasmitiendo señales eléctricas)


Paso 3
Identifica los subtítulos,si los hay. Escríbelos aquí:
De qué está hecho el pensamiento
Sangriento origen de una ciencia
El lenguaje del cerebro
Amalgama entre cerebro y máquina
Recuperar capacidades
Juguetes
Patada inaugural


Ahora sí, lee el texto con detenimiento, subraya las ideas principales de cada párrafo (recuerda que la oración principal no siempre es la primera y puede estar distribuida a lo largode párrafo). Después resuelve lo siguiente:

Paso 4
Identifica al menos 5 diferentes estrategias empleadas por el autor para darle sentido a su texto (ejemplificación, comparación, clasificación, reformulación, etcétera). Puedes recordar este tema en el apartado “Organización textual expositiva” de los apuntes del curso.


Estrategia Frase localizada Explicación

DefiniciónElectroencefalógrafo Actividad neural que se manifiesta como una señal ondulatoria de ritmo particular que se puede visualizar por medio de un instrumento electrónico.
Ejemplificación Sangriento origen de la ciencia El médico italiano Luigi Galvani aplicaba impulsos eléctricos a las patas de una rana muerta, produciendo grandes contracciones musculares
Reformulación o Paráfrasis ElectroencefalógrafoLa tecnología de hoy en día, ha hecho muchos artefactos que se mueven atreves de la mente tal que manda información al aparato.
Pero no es suficiente para la tecnología, pues los aparatos que se utiliza pueden, confundir una orden por una emoción. Muchas personas con discapacidades esperan que ya se tengan aparatos que les ayuden a su discapacidad.
Comparación o Analogía Los cerebros de perrosvivos El paso siguiente era estudiar las señales eléctricas del cerebro humano
Causa-efecto Relación entre la electricidad y el cerebro humano nos aportaría, algo más allá que del simple entretenimiento
Problema-solución Recuperar capacidades Se han realizado cirugías para implantar sensores neuronales que permiten transformar un pensamiento en una orden.
Citación Patada inaugural Ennoviembre del 2013 un equipo internacional de investigadores dirigido por Miguel Nicolelis de la universidad Duke público en la revista Science Trasnational Medicine los resultados de una investigación con monos rhesus. El equipo de Nicolelis junto con el proyecto de walk Again, esperan realizar una demostración espectacular de las posibilidades de las interfaces cerebro-maquina en junio de este año....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LECTURA ANALÍTICA
  • Lectura analitica
  • Lectura analitica
  • lectura analitica
  • Lectura Analitica
  • Trabajo archivo
  • Trabajo De Archivo
  • TRABAJO ARCHIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS