Archivo Investigativo

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
|
IMPORTANCIA DE LOS ARCHIVOS EN LA INVESTIGACION

La importancia de la investigación en los archivos es que por medio de esta podemos encontramos y guardar información para un futuro, ya quela mayoría de las veces cuando se realiza una investigación científica, política o periodística, es importante almacenar la información que se obtenga de esta ya que nos serviría como formaprobatoria.

Los científicos guardan información escrita y magnética . por si se llegara a utilizar o necesitar en un futuro ya se para vacunas o curas que se lleguen a vayan a reformar o para conocimientosde elementos para crear una.

En la investigación del archivo de divide de esta forma:

* Historiográfica
* Investigación Censal y de casos
* Investigación Jurídica
* Investigaciónmedica
* Investigación Cualitativa

En la antigüedad cuando alguien era acusado de violar las leyes la persona encarga da del archivo debía proporcionar los documentos como prueba de él, estapersona que conservaba los archivos lo llamaban Metroon, en el siglo VI AC.

En la edad media los archivos se vuelven ambulantes, y se mueven con las cortes y así el documento pierde su valorprobatorio y con el renacimiento de derechos romanos este vuelve a recuperar su valor, y a partir del siglo XLV aparecen los notarios como figuras de los archivo eclesiásticos.

Si los documentos y elarchivo no existieran no se daría fe de la existencia de las personas y de actos jurídicos, en todos los casos de una investigación, el documento de archivo se consolida como una prueba valida yevidencia hipótesis o las desmiente, en este caso un juicio contra el no cumplimento de las leyes.

En lo que investigue en la clasificación de investigación en archivo encontré
En un ensayo que:* La investigación censal, comprende los establecimientos situados dentro de los limites territoriales del país y específicamente dentro de la zonas urbanas y zonas rurales , pueden usarcé como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos de tareas e investigaciones
  • Por que investigo
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Mis investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS