Archivo Linux

Páginas: 13 (3012 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN
El proceso abierto y distribuido en el cual el sistema operativo Linux se ha desarrollado propicia un rápido crecimiento, tanto del sistema operativo, como de aplicaciones, y distribuciones integradas. Por tanto, existe la necesidad de la estandarización de la estructura del sistema de archivos de Linux. Este documento intenta especificar la localización estándar de archivos ydirectorios en sistemas Linux. Una estructura del sistema de archivos estandarizada permite a usuarios, desarrolladores, y distribuidores, el obtener componentes del sistema de varias fuentes que trabajarán juntas tan bien como si hubiesen sido desarrolladas bajo un proceso de desarrollo centralizado. Esto también facilita la administración del sistema, así como el desarrollo de paquetes de segundas yterceras personas, y la escritura de documentación que no depende de la implementación.

Estructura del Sistema de Archivos de Linux
El sistema de archivos UNIX está caracterizado por:
Una estructura jerárquica.
Un tratamiento consistente de la información de los archivos.
Protección de los archivos.
Este estándar del sistema de archivos Linux sigue el mismo principio básico que lamayoría de los sistemas de archivos UNIX siguen. Note, sin embargo que este estándar no intenta concordar en cada aspecto posible con alguna implementación particular del sistema UNIX. De cualquier forma, muchos de los aspectos de este estándar están basados en ideas encontradas en UNIX y sistemas similares a UNIX.
Es posible después de cuidadosa consideración de otros factores, incluyendo:Prácticas comunes en la comunidad Linux.
La implementación de otras estructuras de sistemas de archivos.
Los estándares aplicables.
Definir dos categorizaciones ortogonales de archivos: Compartibles vs. no compartibles, y variables vs. Estáticos.
La información compartible es aquella que puede ser compartida entre varias máquinas diferentes; la no compartible es aquella que debe ser local a unamáquina particular. Por ejemplo. Los directorios hogar de los usuarios son compartibles, pero los archivos de bloqueo de dispositivo (lock files) son no compartibles.
La información estática incluye binarios, librerías, documentación y todo aquello que no cambia sin la intervención del administrador del sistema. La información variable es todo lo que cambia sin la intervención del administrador.
Elentendimiento de estos principios básicos ayudará a guiar la estructura, a lo largo de este documento, y en cualquier sistema de archivos bien planeado, esto brindará consistencia adicional.
La distinción entre información compartible y no compartible es necesaria por varias razones:
En un ambiente de red, existe una buena cantidad de información que se puede compartir entre diferentesmáquinas para ahorrar espacio y facilitar la tarea de administración.
En un ambiente de red, ciertos archivos contienen información específica a una sola máquina, por tanto, estos sistemas de archivos no pueden ser compartidos (sin tomar medidas especiales).
Las implementaciones de facto del sistema de archivos no permitían que la jerarquía /usr fuera montada sólo-lectura, porque contenía archivos ydirectorios que necesitaban ser escritos muy frecuentemente. Éste es un factor que debe atacarse cuando algunas partes de /usr se comparten en una red, o se montan sólo-lectura debido a otras consideraciones tales como la seguridad.
La distinción "compartible" puede ser usada para soportar, por ejemplo:
* Una partición /usr (o componentes de /usr) montada (sólo-lectura) a través de la red(usando NFS).
* Una partición /usr (o componentes de /usr) montada desde medios de sólo-lectura. Un CD-ROM puede ser considerado como un sistema de archivos sólo-lectura compartido con otros sistemas Linux utilizando el sistema de correo como una red.
La distinción "estática" contra "variable" afecta el sistema de archivos de dos maneras principales:
Dado que / contiene ambos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad en sistema de archivos linux
  • Jerarquía de archivos en linux
  • Sistemas de archivos de linux
  • Estructura de archivos en linux
  • Sistemas De Archivos Linux
  • Linux sistema de archivos
  • Nfs, compartiendo archivos en red (linux)
  • Archivos De Linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS