Archivo vertical

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Archivo vertical

El archivo vertical es un archivo que se mantiene para guardar recortes de periódicos y otra información impresa. El archivo vertical se puede definir como una selección dematerial informativo sobre temas relevantes, de actualidad, difíciles de conseguir o de interés transitorio. Estos materiales pueden ser folletos, recortes de periódicos o revistas, panfletos o volantes,ponencias, resúmenes, láminas, fotografías, tarjetas postales, sobretiros*, boletines, fotocopias de materiales muy solicitados, o incluso, si se trata de libros deteriorados pero que aún son muyconsultados, se puede obtener una fotocopia de la sección o capítulo que se requiere para integrarla como un documento más de la colección del archivo vertical.
Ficha hemerograficas
Son aquellas fichasque registran datos de un periódico o revista de donde se extrajo alguna información. Para registrar al medio impreso donde fue extraída la información, se anotan los siguientes datos en la ficha:1.Título del periódico o revista (subrayado).
2.Años que lleva circulando o tiempo en que se publicó.
3.Número de la publicación.
4.Ciudad donde fue impreso, seguido del país (en caso de que hayanciudades homónimas en diferentes países).
5.Fecha (día - mes - año).
Libros complementarios
Los libros complementarios son aquellos que tratan un tema especifico ampliamente, abarcando todos losaspectos relacionados con el tema. Sumninistran datos importantes actualizados al lector o investigador que pueden serles ùtiles durante la eleboraciòn de un trabajo o tarea.




Libros dereferencia
Son aquellos que ofrecen informaciòn ganeral sobre varios temas de interès. En estos libros se suelen remitir al lector o investigador a otra fuentes que le ayuden a amplar la informaciònrequerida.

Publicaciones periódicas
Una publicación periódica (en color o en blanco y negro) se compone de una variedad de artículos sobre temáticas varias o sobre algún tema específico. Generalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivo Vertical
  • ARCHIVO VERTICAL
  • Archivo vertical
  • Archivador Vertical:
  • Archivo Vertical
  • El Archivo Vertical
  • Archivo Vertical
  • El Archivo Vertical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS