Archivo c

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
¿Por qué la administración estratégica ha adquirido tanta importancia para las corporaciones hoy en día?
Porque se trata de conservar la competitividad de sus empresas en un ambiente cada vezmás volátil, esto quiere decir que las empresas deben estar buscando seguir adelante con su empresa de una manera competitiva pues, el ambiente, su entorno, siempre está en cambio, nunca es constante ycomo consecuencia esto trae cambios, para lo cual, la empresa debe estar preparada.
¿Cómo evoluciona comúnmente la administración estratégica en una corporación?
Evolucionan a través de lassiguientes cuatro etapas de la administración estratégica:
Etapa 1. Planificación financiera básica: los administradores inician una planificación seria cuando se les solicita que propongan el presupuestodel año siguiente. Los proyectos se proponen con base en un análisis poco profundo, en el que la mayoría de la información procede de la misma empresa.
Etapa 2. Planificación basada en pronósticos:debido a que los presupuestos anuales comienzan a perder utilidad para estimular la planificación a largo plazo, los administradores intentan proponer planes a cinco años. En este momento, consideranproyectos que abarcan más de un año. Además de la información interna, los administradores recaban cualquier dato ambiental disponible, generalmente de manera específica, y extrapolan las tendenciascorrientes a cinco años hacia el futuro.
Etapa 3. Planificación (estratégica) orientada externamente: frustrada con planes a cinco años altamente políticos aunque ineficaces, la administración de altonivel toma el control del proceso de planificación, con lo cual da inicio la planificación estratégica. La empresa trata de responder más a los cambios en los mercados y la competencia mediante lautilización del pensamiento estratégico.
Etapa 4. Administración estratégica: al darse cuenta de que incluso los mejores planes estratégicos son inútiles sin la participación ni el compromiso de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos En C++
  • Archivos en c++
  • c++ archivos
  • Archivo en c
  • Archivos c++
  • Creación Archivos C++ (dev c)
  • Funciones Para Archivos En C
  • Q es un archivo en c++

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS