archivo

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Son los sujetos en toda relación de carácter mercantil que puede ser físicas o morales (jurídicas) que practiquen habitualmente o profesionalmente (ocupación ordinaria), actos de comercio, teniendocapacidad legal para hacerlo, también son comerciantes para efectos de aplicar la ley mercantil las personas físicas que accidentalmente realizan una operación mercantil. Lo anterior de conformidadcon lo dispuesto por el Art. 4 cod de Comercio.
PERSONA FISICA.- al respecto el artículo 3 Fracción II del Código de Comercio dice que son comerciantes individuales o personas físicas a las que la leyles exige capacidad legal de ejercicio para contratar es decir, que realicen actos de comercio de manera habitual, lo que significa que deben hacer del comercio su ocupación ordinaria.
PERSONAMORAL.- en la fracción II y III del artículo 3 del Código de Comercio contempla a los comerciantes colectivos que se encuentran constituidos bajo la forma de sociedades mercantiles es decir, que en lafracción II del artículo en comento las sociedades deben estar constituidas con arreglo en las leyes mercantiles.
La ley establece 2 requisitos importantes para ser comerciante:
Capacidad legal para elejercicio de la actividad mercantil es decir, que no se tenga prohibición para ejercer el comercio por ejemplo lo que marca el artículo 12 del Código de Comercio, “No pueden ejercer el comercio: loscorredores públicos, los quebrados que no hayan sido rehabilitados, los que por sentencia ejecutoriada hayan sido condenados por delitos contra la propiedad, incluyendo en éstos la falsedad, elpeculado, el cohecho y la concusión.
SOCIEDADES MERCANTILES
Entendemos por sociedad mercantil a una persona jurídica formada por 2 o más personas físicas o morales que pueden ser colectivas, su objetivo esel de obtener una ganancia con los requisitos que establecen en primer lugar la Ley General de Sociedades Mercantiles, estas sociedades tienen personalidad jurídica propia, patrimonio, capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos
  • Archivo
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Mis Archivos
  • Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS