Archivo

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completobienestar?
Realmente si, pues si se entienden esos factores se puede tener el control de riesgos que atentan contra la salud de los trabajadores y contra sus recursos materiales y financieros; así sepodrían encontrar fallas mejorando la calidad de las personas.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? 
Si, pues la utilización de los recursos naturales disponibles asegura unamejor calidad de vida, PERO debido a la desigualdad producida en parte por el adueña miento de los terrenos propios de explotación (por ejemplo zonas mineras, ganaderas o forestales) a manos de unospocos, genera una repartición “injusta” de los bienes y regalías provocando pobreza y desigualdad social.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Se necesitan políticaseficaces, para contralar la repartición de los bienes, que esencialmente se centren el fortalecimiento de la economía (primordialmente del sector primario al terciario). El desarrollo de economías fuertes yestables puede también ayudar al desarrollo de una sociedad, pero ello implicaría una utilización masiva de recursos.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
-Políticas serias que permitan el fortalecimiento de la economía.
- Capacitación de pequeños y medianas empresas para un buen desarrollo económico.
- Desarrollo de las técnicas en Salud Ocupacionalpara fortalecimiento del bienestar personal de las personas.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
Uno en el que se le de importancia por completo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos
  • Archivo
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Mis Archivos
  • Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS