archivo

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
Biografía de Ludwig Feuerbach
Ludwig Andreas Von Feuerbach nació el 28 de julio de 1804 en la ciudad de  Landshut, del estado de Baviera, y falleció el 13 de septiembre de 1872 a lossesenta y ocho años en Reichenberg cerca de Núremberg, Alemania imperial. Hijo del gran jurista alemán Paul Johann Anselm Ritter von Feuerbach y hermano del matemático Karl Wilhelm Feuerbach. Concluidoslos estudios básicos inicio en 1823 sus estudios de la carrera de teología en la universidad de Heidelberg, primero con el teólogo H.E.G. Paulus y luego con el hegeliano Karl Daub. .  Pronto seinteresó por la línea romántico-especulativa de orientación hegeliana. Después del curso en teología Abandonó sus estudios teológicos a los veintidós años a pesar de la oposición de su padre para ir a laciudad de Berlín a estudiar filosofía con Schleiermacher y el prominente filósofo alemán Georg Wilhelm Friedrich Hegel. Serian sobre todo las clases que impartía Hegel concretamente sobre filosofíade la religión las que le habrían cambiado la vida al joven Ludwig Feuerbach. Un amigo cercano de Feuerbach escribiría después que concluyera los cursos en Berlín “Feuerbach se había decidido apensar, no a creer”.
Inicia la nueva carrera de filosofía que prosigue en 1826 en la universidad de Erlangen, en donde consigue el grado de doctor con su tesis de línea hegeliana “De nature unauniversali infinito”. Su posterior actividad como docente en Erlangen quedara obstaculizada con la publicación anónima de su libro “Pensamientos sobre la muerte e inmortalidad”. (1830). Fuerbach se habíaatrevido nada menos que a negar la posibilidad de una posterior vida después de la muerte para sustituirla por la mera supervivencia en la memoria de las generaciones venideras.
Estando en Berlínse unió al grupo de jóvenes hegelianos, conocidos también como los hegelianos de izquierda. Al principio estuvo de acuerdo con la filosofía de su maestro, sin embargo, poco tiempo después ocurriría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos
  • Archivo
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Mis Archivos
  • Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS