archivo

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Hablamos de Persona humana, sabiendo que, es aquel ser individual, animado y racional que, desde que nace, cumple su desarrollo biológico y espiritual hasta que le acontece la muerte. Desde elplano biológico, lo puedo denotar, como persona dotada de un organismo físico con estructura que le permite evolucionar, sobrevivir y perpetuar la especie. Y del plano espiritual, lo puedo expresar deacuerdo a las cualidades psíquicas como la inteligencia, sentimientos, voluntad, etc. Que todas estas en conjunto son, precisamente lo que le otorgan la categoría humana.
En sociedad, una persona, esun ser capaz de individualmente desarrollarse, sin embargo, para cumplir con mayor eficacia con sus fines de sobrevivencia; se ve en la necesidad de agruparse. Surgiendo así, La Familia.
La base de lapersona, constituye institucionalmente con la evolución psíquica de cada quien, puesto como ya he mencionado esta es basada en la aplicación de sentimientos, inteligencia, voluntad, entrega y de lamano con ellos los valores, la responsabilidad, la justicia y el respeto.

“El respeto a sí mismo es el indumento más noble y el sentimiento más elevado que pueda caber en el ánimo humano”.
-SamuelSmiles.

Más que un valor es una condición; una actitud hacia uno mismo y aún más importante como ciudadano, hacia los demás.
Sí, valores como el respeto, la tolerancia, la justicia, la libertad,la solidaridad, se aplican a la vida de una persona en todas sus acciones, el resultado será un individuo digno.
Quien tiene dignidad se conoce a sí mismo, sus necesidades, sus capacidades, susdefectos y más aún importante y de mayor vitalidad para aquel que no tiene claro sus afectos, los sentimientos. Así es capaz de identificar lo que no puede cambiar y trabajar duro en lo que sí puede hacerlograr un cambio.
La persona digna se valora a sí misma, y se siente bien con su manera de ser y de pensar, sin cuestionarse en los porqués de las situaciones al paso de su vida y su desarrollo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos
  • Archivo
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Mis Archivos
  • Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS