archivo

Páginas: 13 (3248 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013


INTRODUCCION AL DESARROLLO EMPRESARIAL

Guía numero 3: Plan de negocio

Universidad del Aconcagua – Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas




Integrantes:
Abraham, Dadid
Arabena, Alen
Francisco, Lucia
Muñoz, Miriam
Ramos, Juan Manuel
Sáenz Lemos, Fernanda

Ciclo lectivo: 2013
Año: Primer año, Licenciado en Administración



Introducción

El siguiente proyectotrata sobre la creación de una base de datos web que contenga el historial clínico de un paciente con discapacidad mental.

Nuestro objetivo es brindar un servicio a los familiares de primer grado (padre, madre, hermanos) y tutores o responsables del paciente, ya que esta es una herramienta que podrá ser utilizada en diferentes ocasiones tales como:

Casos de emergencias
.Para que elpaciente tenga dominio sobre la mayor cantidad de información posible y pueda ser libre de elegir nuevas o mejores alternativas
Para derribar barreras geográficas al poder traducir y visualizar la información en cualquier parte del mundo

Esta empresa se anhela concretar para mejorar y corregir la mala praxis de los médicos y profesionales ante el paciente por mala información1. Investigación de Mercado

1.1 Análisis macroentorno

En argentina las enfermedades mentales crecieron un 100% en los últimos 8 años, siendo las enfermedades más comunes el autismo, esquizofrenia, depresión clínica, trastorno de bipolaridad, trastorno de delirio, alcohólicos, entre otros.
En nuestra provincia actualmente nos encontramos con 15.000 personas afectadas. Una de lascaracterísticas en común es que dependen de un tutor o mayor responsable que conozca en detalle su situación personal.
Otra similitud encontrada es que los pacientes, una vez que incurren a un tratamiento profesional muy difícilmente adoptan otra alternativa porque gran parte de la información necesaria pasa a pertenecer al médico o institución.
En la actualidad no hay un sitio donde se reúna todala información del paciente (historia clínica completa), sino que se encuentra distribuida en las distintas áreas donde el paciente es tratado. Por ejemplo: si el psicólogo tiene información la cual no comparte con el médico clínico, ni con el área de rehabilitación, con esto queremos decir que el paciente no tiene total control sobre su propia información.
Ante esto, algunas instituciones(clínicas, obras sociales) han formado una base de datos de uso interno para formar la historia clínica. Esta información queda en manos de la institución y sigue el paciente sin acceso a ella.

1.2 Análisis del microentorno

Competidores actuales:
Hoy en día no hay competidores directo con nuestro servicio, solo hay pequeñas empresas que poseen una base de datos que no han tenido éxito; ya que, elhistorial clínico que poseen está en su poder y no en el del cliente. En cambio otros ofrecemos que la persona que solicita nuestro servicio tenga el poder de su historial donde pueda decidir quién lo ve y quien no para mejorar la calidad de servicio de salud.

Competidores potenciales:
Nosotros vamos a utilizar la estrategia de diferenciación del producto como lo explicamos previamente.
Elcapital necesario para desarrollar nuestro proyecto no es elevado ya que los costos más altos que tenemos serán tercerizados por datafull, quien nos proveerá tercerizar el espacio de almacenamiento de la empresa.
El acceso a los canales de distribución son directos ya que no poseen un intermediario, los cuales serán del prestador del servicio al consumidor.
Desventaja en costos: No poseemosdesventajas en costos ya que estos son bajos.
Los costos cambiantes aparecen a medida que se expanda el servicio donde aumentaran los gastos, podremos enfrentarlos ya que estaremos asentados en el mercado y serán combatidos.
El producto sustituto seria los archivos que los responsables de la persona con discapacidad mental van guardando y clasificando los cuales cumplen la misma función que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos
  • Archivo
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Mis Archivos
  • Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS