Archivo

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Introducción:

A través de la historia hemos visto como se ha generado la necesidad de ir creando una forma de llevar un registro de la historia y de lo que ha pasado, por esta razón se crearon losarchivos, como la forma más practica de tener una trazabilidad entre tiempo y suceso. Desde ese momento, se está buscando la forma de hacerlo practico, basándose en el conocimiento del día a día, yaque este da una idea más precisa de cómo se podría llegar a un gran avance.

Un archivo se basa en una herramienta llamada gestión documental, que es el proceso que se le realiza a todo documentopara administrar su flujo, sin dejar de lado otras herramientas como la administración, organización, entre otras.

Desarrollo:

Como bien es conocido, el archivo se crea por la necesidad delhombre de documentar y tener registro de diferentes sucesos, este proceso es casi tan antiguo como la escritura. Mientras se consolidaba una mejor forma, se empezó simplemente a guardar los documentos,pero pasado el tiempo, se descubrió que era poco práctico y se empezó a buscar una forma de llevar un orden en los documentos.

Actualmente no solo se guardan, sino que también se le realizandiferentes procesos a los documentos, para esto, se han creado procesos como administración documental que es el encargado de crear los procedimientos para controlar, almacenar y normativizar las políticasdel manejo documental; organización documental, que es la encargada de manejar el orden dentro del archivo.

Para dar una mayor claridad, pondré como ejemplo la empresa en donde trabajo. Existe unarchivo, en el cual se clasifica la documentación dependiendo de su procedencia, es decir, si viene de jurídica, de recursos humanos, de diferentes procesos misionales; después de esto se realiza laorganización, en este caso, se les asigna un numero consecutivo, se le coloca el sticker y se archiva en el estante correspondiente. Por otro lado, ya el expediente se maneja cronológicamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos
  • Archivo
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Mis Archivos
  • Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS