archivo

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
La escuela donde todo es posible (Segolene Royal)
La escuela maternal favorece el florecimiento y el desarrollo de las capacidades sensoriales, motrices, relacionales e intelectuales de todos losniños que recibe. En todos ellos, organiza la adquisición de competencias lingüísticas determinantes

Las desigualdades del nacimiento y de las condiciones de vida hacen indiscutiblemente complejala tarea de los profesores, pero la voluntad de compensarlos y el rechazo a todo fatalismo deben movilizar a las maestras y a los maestros desdelos primeros años de la escolaridad.

El papeldeterminante de los tres y con frecuencia cuatro años de maternal. adquieran progresivamente las herramientas cognitivas y lingüísticas necesarias para una buena escolaridad elemental. No se podría oponer laescuela del placer y del florecimiento a la de los aprendizajes estructurados: la escuela maternal debe, al contrario, ofrecer a todos la primera experiencia exitosa de un placer experimentado en eltrabajo, del júbilo de descubrir, del poder de pensar para actuar mejor. 

El lenguaje corresponde a las actividades de recepción y de comprensión (escuchar, leer) y a las actividades de producción(hablar, escribir), ya sea que las efectúen los niños mismos o por la intermediación de una profesora o un profesor. El inicio a la escritura constituye una etapa delicada para numerosos niños que nologran comprender que el lenguaje es a la vez una herramienta de comunicación y un objeto de estudio.

Las exigencias escolares se adaptan al desarrollo del niño sin que se limiten a ajustarse a él.Todo maestro pone gran atención en la evolución de sus alumnos, se interroga sobre sus progresos, delos que conserva la trayectoria apegándose a los elementos significativos. Hace que se observen loséxitos y se destaquen los progresos más sostenidos. Solicita la ayuda del personal de las redes de ayudas especializadas para comprender la situación de los niños que no manifiestan avances notables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos
  • Archivo
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Mis Archivos
  • Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS