archivo

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
¿Qué es un documento?
Es un material realizado en el ejercicio de sus funciones por instituciones o personas físicas, jurídicas, públicas o privadas; que está registrado en una unidad deinformación de cualquier tipo de soporte.

¿Cuáles son los soportes que existen?
Existe el papel, los discos magnéticos, las memorias USB y en la tecnología en la que se emplean son los archivosaudiovisuales, fílmicos, informáticos, orales, sonoras etc., incluyendo los archivos de papel.

2. ¿Qué lineamientos plantea la ley 594 de 2000 y cuáles son sus principales funciones dentro de la archivística?La presente ley plantea establecer las reglas y principios generales que regulan la función archivística del estado; comprende a la administración pública, y en sus diferentes niveles lasentidades privadas que cumplen las funciones públicas.
Esta ley define un concepto de archivo que emplea un conjunto de documentos; sea cual fuere su fecha, forma y soporte material acumulados en procesonatural por una persona o una entidad pública o privada.

Sus principales funciones son
Archivo, archivo público, archivo privado de interés público, archivo total, documento de archivo, funciónarchivística, gestión documental, soporte documental, patrimonio documental, tabla de retención documental y documento original.
También es la organización puesta en servicio de la documentaciónadministrativa, durante ese periodo de máxima utilidad para la gestión administrativa de las oficinas y para la toma de decisiones, es asegurar la transferencia periódica al archivo de los documentos queya no son de uso corriente por parte de las oficinas. También se pueden aplicar los principios y técnicas modernos de valoración para, transcurrido un tiempo, seleccionar los documentos que por suvalor van a ser conservados indefinidamente y destruir el resto. 
Clasificar los fondos y mantener ordenada la documentación en diferentes etapas, de acuerdo con los principios de la archivística. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos
  • Archivo
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Mis Archivos
  • Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS