Archivo

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
1 Agrupar los términos según el puesto de trabajo.
* SECRETARIA: Administración documental, gestión de documentos, radicación, registrar, prescripción, transferencia, archivo de gestión,epistolar, expediente.
* ARCHIVISTA: Casilleros , cronológico , documentación , original , legajo , sección documental , serie , ordenación , clasificación , selección .
* OFICINISTA: Documento,estructura funcional, usuario.

2 diez términos su significado y mi criterio de cada uno.
* CRONOLÓGICO: Tipo de ordenación donde la unidad elegida para determinar dicho orden es la fecha.Con la fecha se pueden encontrar los archivos más fácilmente.
* MINUTA: Copia de los oficios, cartas y demás archivos, que se hace a máquina al igual que el original para tener un antecedente dela oficina que lo despacho. Es muy importante porque con ella se puede mostrar su existencia en caso de pérdida o mal manejo de este archivo.
* CASILLERO: Mueble con barias filas sin cajones nisierres para tener clasificados los documentos .Es más fácil y más ordenado para las personas que trabajan allí.
* GESTION DOCUMENTAL: Conjunto de normas técnicas y practicas usadas paraadministrar el flujo de documentos de todo tipo en una organización. Es decir con esta podemos recuperar información, determinar el tiempo que se deben guardar y cuales se deben eliminar etc.
*ESTRUCTURA FUNCINAL: Determina la existencia de varios superiores cada cual especializado en diferentes áreas. A mi criterio cada trabajador debe responderle a un jefe superior para que este le resuelva susproblemas según el cargo que tenga.
* MINUTA: Es un documento privado, elaborado y firmado por un abogado que contiene el contrato que debe presentarse a un notario para su evaluación anteescritura pública. Son los registros jurídicos y los documentos que comprueban que la empresa trabaja en regla.
* SERIE: Es el conjunto de documentos que tienen características comunes ya sea el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos
  • Archivo
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Mis Archivos
  • Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS