Archivo

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
EL AHORRO:

Ensayo económico banco de la republica.
TEMA: La importancia de ahorrar mínimo 3 paginas entregar 3 de septiembre sin dibujos

- El ahorro es fundamental para el sector productivo.
Por ej. En una economía tan prospera como la de Japón su éxito ha sido atribuido a alto nivel de ahorro de la población subtemas:

1. ¿en q se usa el ahorro?
2. los depósitos

TIPOS DE DEPOSITOS1. Los depósitos

TIPOS DE CREDITO
1. Tasas de interés
2. Margen de intermediación
3. La UVR y el UPAC
4. ¿Como llegar con dinero al fin de mes?

¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE AHORRAR?

Podemos empezar con una frase,

“el ahorro del dinero es una base muy importante para el progreso económico de las personas”

Y luego por pensar que tanto ahorramos a diario y para que lo hacemos yasí darnos cuenta d las cosas q realmente son necesarias y cuales utilizamos y compramos sin una justa razón o adquirimos de lujo, pienso que hoy en día es muy difícil ahorrar ya que con tantas cosas que se han creado en los últimos tiempos la mayoría d la gente se preocupa por comprar el ultimo televisor o el ultimo celular q sacan al mercado y dejan a un lado el futuro sin pensar que mas adelantenecesitaran comida, ropa y demás cosas que si son necesarias para vivir; podríamos empezar a darnos cuenta de q tanto gastamos a diario, anotando durante un mes tus gastos diarios, semanales y mensuales. Puedes hacerlo en una libreta o en una hoja q lleves en tu cartera, después de darte cuenta d cuanto gastas Plantéate el objetivo de gastar un poco menos y ahorrar un poquito más cada mes. Si lopiensas así, a lo mejor tendrás más motivación para evitar los gastos innecesarios y llegar a fin de mes con dinero en tu bolsillo.

Es de anotar que hoy en día muchas empresas o entidades bancarias proporcionan la oportunidad de un famoso “AHORRO PROGRAMADO” que es una viabilidad y excelente recurso para ahorrar los ingresos mensuales semanales o diarios y así en un futuro poder proporcionar unavida mas digna y sin problemas.

También podemos hablar de un sistema de ahorro a los depósitos bancarios que son en los cuales el usuario no toca su dinero cada vez q le convenga sino después d un tiempo determinado, estos depósitos bancarios sirven para darle mantener nuestro dinero a salvo y aumentar al máximo sus intereses, Su ventaja, además de la liquidez, es la seguridad, es decir, laestabilidad de la inversión.
Este tipo de ahorro es muy viable a una excelente forma de planear una vida futura que para mi es por lo cual todos trabajamos día a día y con el fin de vivir en mejores condiciones.

Hay un secreto que podemos utilizar y que personalmente utilizo para darme gustos y ayudar en mis gastos mensuales, que es darme prioridad a mi. Esto no quiere decir que compres todo loque te llama la atención, sino que te pagues a ti cada mes al igual que pagas a todos tus acreedores habituales, es decir al llegar fin de mes o el día de tu pago puedes hablar en tu entidad bancaria para que de este descuenten un porcentaje mensual y lo mantengas ahí para cuando sea realmente necesario lo utilices y no notaras el gasto como si te hubiera tocado buscarlos prestados y pagarlos masadelante con intereses. La mayoría de las personas no tienen la cultura de ahorrar y gastan mas plata en el momento q la tienen en el bolsillo, pero cuando ven q ya esta acabando si empiezan a tasar y a hacer alcanzar lo poco o mucho q tengan esa es la cultura q tenemos muchos y por la cual al llegar fin de mes o mas casual el fin de año no tenemos ahorrado la suficiente plata para darnos gusto ynos toca conformarnos con lo único que tenemos y no es igual satisfacernos las necesidades a lo que nos toque que de una manera mas amena y alegre.

A medida que pasan los años y los precios van cambiando las tasas de interés aumentan y así mismo con la costumbre diaria de ahorrar y el pensamiento de tener algo a futuro es una buena elección en el momento en que aumentan las tasa de interés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos
  • Archivo
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Mis Archivos
  • Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS