Archivo

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Archivo
Un archivo o fichero informático es un conjunto de bits almacenado en un dispositivo, un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene.Los archivos informáticos se les llama así porque son los equivalentes digitales de los archivos escritos en libros, tarjetas, libretas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional. Losarchivos informáticos facilitan una manera de organizar los recursos usados para almacenar permanentemente datos en un sistema informático.

Archivero
Un archivero o archivista es una persona contitulación superior o media dedicada a la organización y mantenimiento de un archivo público o privado.
Profesionalmente, un archivero puede depender de una administración pública (un ente público,una universidad, etc.) o de una empresa, fundación o universidad privada. Su tarea principal consiste en elaborar y aplicar el cuadro de clasificación de la documentación del organismo, institución oentidad para que se aplique tanto en los archivos de gestión u oficina como en el archivo definitivo, y controlar su seguimiento y actualización. Lleva a cabo, además, los instrumentos de descripciónnecesarios para facilitar la búsqueda y recuperación de documentación por parte de los usuarios que tienen acceso al archivo (guías, inventarios y catálogos).
Archivonomia
ARCHIVONOMIA.- Es elconjunto de métodos, leyes o normas de archivística (archivo) para la conservación de expedientes y documentos, facilitar y controlar su uso y destino final, así como, permitir la adecuada conformación delArchivo Administrativo.
Nomía
Significa 'conjunto de leyes o normas'. Geonomía, biblioteconomía.

Folder (Directorio)
En informática un directorio o a partir de Windows 95 carpetas dearchivos es un contenedor virtual en el que se almacenan una agrupación de archivos de datos y otros subdirectorios, atendiendo a su contenido, a su propósito o a cualquier criterio que decida el usuario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos
  • Archivo
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Mis Archivos
  • Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS