Archivo

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
EL AGUA
1350 El gran lago de Texcoco y Xochimilco lucían en su máximo esplendor, en este mapa puede observarse que ya presentaba asentamientos de la cultura predominante, sin embargo esteasentamiento era de una dimensión tal que contrastaba con la naturaleza del lugar y sobre todo el agua al su alrededor, ya en esta fecha había sido fundada la ciudad de México-Tenochtitlan, y su florecimientose realizo a costa del tributo pagado por los pueblos sometidos a su poder.
Para el año de 1550, la ciudad de México con mas de tres décadas de dominio español, muestra la traza de las calles ycanales, las manzanas de casas, la ubicación y forma de los edificios mas importantes, hileras de diminutas casas señalan las cuadras indicando áreas vacías, jardines y conjuntos de arboles, se apreciael espacio abierto del lago de Texcoco que rodea a la ciudad y por el lado oriente una barrera de piedra y tierra que separa a la ciudad de esas aguas.
En 1650 la ciudad de México presenta un poco masde compactación derivado de los trabajos realizados por los españoleas para tratar de evitar inundaciones, se aprecia que los terrenos presentan un poco de menos agua sin embargo casi se mantienenintactas las técnicas de los pasados pobladores mexicas.
1850 La ciudad esta un poco mas trazada, se aprecian trabajos que han ayudado a drenar el agua en grandes porcentajes, superandoinundaciones anteriores.
1900 la expansión de la ciudad de México, le ha ganado territorio a gran parte del lago de Texcoco, desapareciendo grandes extensiones territoriales hacia los 4 puntos cardenales,empieza a desaparecer el lago de Texcoco.
2000 en esta década, ha desaparecido completamente el lago de Texcoco e inclusive se han explotado irregularmente los acuíferos de la región y se aprecia unagran mancha urbana, misma que requiere de grandes cantidades de agua traídas de mucho lugares lejanos mediante técnicas sofisticadas de traslado y sobre todo generando una gran cantidad o porcentaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos
  • Archivo
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Mis Archivos
  • Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS