Archivo

Páginas: 8 (1788 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
2) Explique el uso de los minerales.
MEDITACIÓN
Técnicas de meditación: Hay muchas formas de meditar con un mineral, seguramente tu intuición te guie hacia diferentes formas de trabajar con él.
Tanto al sostenerlo en las manos, observarlo, o colocarlo sobre el chakra del corazón, del tercer ojo o en el chakra de la corona podemos conectar con la energía de un cristal. también podemoscolocar diferentes cristales en los chakras y las manos, sobre los hombros, bajos los pies, etc.
CURACIÓN CON CRISTALES
Gran parte de las enfermedades que padece el hombre tienen su origen en desequilibrios energéticos tales como miedo, pena, rabia, angustia o sucesos traumáticos que dejan una huella en nuestro campo energético y en nuestra mente.
Con la gemoterapia, además de la enfermedad podemosir directamente al origen de esta, desbloqueando traumas y avanzando en la evolución personal.
Además la gemoterapia puede ser utilizada para potenciar cualidades como la creatividad, avanzar en nuestro desarrollo personal o lograr nuestras metas.
PROGRAMACIÓN DE LOS CRISTALES
Los cristales pueden ser programados para funciones específicas. Para que nos ayuden a superar situaciones de estrés,obtener respuestas concretas o canalizar amor y energía hacia nuestros seres queridos.
DECORACIÓN
Al colocar los cristales en lugares específicos de la casa o del lugar de trabajo estos interaccionan cargando el ambiente con su energía, recargándolo o drenando las energías negativas. Conociendo las propiedades de cada cristal y los sitios más indicados para colocarlos podemos contribuir aarmonizar y potenciar tanto nuestra vida familiar como profesional.
Eligiendo los cristales adecuados y colocándolos en la habitación de un enfermo podemos contribuir a su mejoría, tanto anímica como física, así como a la aceptación de la enfermedad.
JOYAS
Las joyas con gemas han sido utilizadas por numerosas culturas como talismanes y amuletos. Las gemas llevadas como joyas interaccionan connuestro campo energético y el que nos rodea, eligiendo las joyas que llevamos con un propósito concreto estas nos aportan vitalidad, decisión, calma, protección, mejora de males y enfermedades etc.

REGALOS
Cuando le hacemos un regalo a alguien ponemos en el todo nuestro amor y cariño. Al regalar gemas, bien sea en joyas o en cualquiera de sus formas le regalamos a esa persona todos los beneficioscapaces de transmitir de esa gema o cristal, su energía y su vibración. Así, con el paso del tiempo ese regalo seguirá trabajando en beneficio de la persona a la que se lo entregamos.
REMEDIOS
Las gemas bien seleccionadas (hay que tener en cuenta su solubilidad y su composición química) pueden ser utilizadas para crear elixires, aceites de masaje y ungüentos que pueden ayudar en el tratamientode diferentes males, tanto anímicos como físicos.
PIEDRAS PERSONALES
Toda persona que se sienta atraída por el mundo de las gemas y los minerales habrá experimentado en alguna ocasión el ver, entre un montón de cristales, uno que nos llama especialmente la atención. Y es que ese mineral está especialmente destinado a nosotros. Cuando lo sientas, adquiere ese mineral y trabaja con él, medita, ypermite que te enseñe todo lo que te tenga que enseñar. Cuando llegue el momento, si ese mineral ya ha cumplido su función, déjalo marchar, seguramente estará destinado a otras personas.
3) Explique cómo se utiliza La Escala Mohs.
1- Organiza10 minerales fácilmente disponibles de distinta dureza desde el más blando hasta el más duro. Aquí están los minerales utilizados por Mohs y sus valorescorrespondientes: talco es 1, yeso es 2, calcita es 3, fluorita es 4, apatita es 5, ortoclasa es 6, cuarzo es 7, topacio es 8, corindón es 9 y diamante es 10.
2- Comienza con talco y trata de rayar el mineral que estás probando con materiales con que posean cada vez mayor dureza de referencia más hasta crear un rasguño. Por ejemplo, si el material de prueba no puede ser rayado con el cuarzo, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos
  • Archivo
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Mis Archivos
  • Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS