Archivo

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
Universidad de Chápala

Esc. Reg. De Chápala

Materia: Biología 1
Maestro: Raymundo Flores Pérez

Tema: Teoría del origen del universo de George Gamow

Ana Dolores Pedroza VillalobosActividad 3

Teoría de el origen del universo (George Gamow)
Trabajó en la Universidad de Gottingen y en el Instituto de Física Teórica en Copenhague, llamado por Niels Borg. Durante esta época,Gamow hizo su principal contribución a la ciencia: propuso una hipótesis en la que el núcleo atómico puede ser tratado como pequeñas gotas de fluido líquido, hipótesis que llevó posteriormente a lasteorías de fusión y fisión nuclear. La fama llegó cuando, utilizando la teoría cuántica, explicó como una partícula alfa puede escapar de un núcleo atómico.

Entre 1929 y 1930 realizó estudios sobre lasreacciones termonucleares en el interior de las estrellas, bajo una fórmula que aun hoy se utiliza para estudios de reacciones termonucleares controladas. En 1931 tomó el puesto de maestro deInvestigación de la Academia de Ciencias de Leningrado.

En 1933 obtuvo permiso de la Unión Soviética para asistir a una conferencia en Bruselas, acompañado por su esposa como secretaria, en dondedecidieron dejar definitivamente la URSS. Después de un tiempo en Londres se trasladó a los Estados Unidos y comenzó a trabajar en la Universidad George Washington en 1934, donde estuvo hasta 1956, año en elcual pasó a la Universidad Boulder en Colorado. En esta institución trabajó hasta su muerte.

Se involucró en el proyecto Manhatan, ayudando a desarrollar la bomba atómica. Estudió la evoluciónestelar utilizando el modelo de Bethe en donde se postula que el calor y la radiación se generan en el núcleo de las estrellas por reacciones termonucleares. En sus trabajos publicó que las estrellas secalientan más que enfriarse cuando su combustible se agota. Diseñó un modelo de la estructura interna de las gigantes rojas.

Otra de las mas grandes contribuciones de Gamow a la astronomía fue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos
  • Archivo
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Mis Archivos
  • Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS