Archivo

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
TITULO DEL PROYECTO.

“LA SEXUALIDAD EN LOS ADOLESCENTES”

2.-PRESENTACION Y ACONTECIMIENTOS DEL PROBLEMA.
Algunos chicos de 18,19 y 20 años van a los institutos en sus coches o motosdispuestos a recoger a “su novia” de 13, 14 y 15 cuya madurez sexual brilla totalmente por su ausencia a ver nuestros hijos de 17 años, a un paso de la mayoría de legal de tendencia a ver nuestros hijos de17 años, a un paso de la mayoría de legal de edad, como unos auténticos niños y eso tampoco es muy inteligente por nuestra parte.
Lo cierto es que, pese a los esfuerzos de los centros educativos deenseñar la biología y naturaleza de las relaciones humanas, los adolescentes tienen un alto desconocimiento de los riesgos a los que se enfrentan cuando se inician en sus primeras relaciones sexuales.Los padres adoptan una posición pasiva, tardía o torpe y los hijos se suelen cerrar hacia cualquier observación, indicación o consejo de los padres… Lo cierto es que nuestros hijos generalmente nosuelen estar preparados cuando afrontan su primera relación sexual.

2.1.-DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA SEGÚN INVESTIGACIONES YA REALIZADAS Y /O PLANTEAMIENTOS.

INFANCIA Y ADOLESCENCIA.
El estudiode la adolescencia, que empezó a adquirir importancia a principios del siglo XX, comprende la relación entre la adolescencia y la infancia. No podemos considerar al joven como fragmento aislado de lasetapas anteriores, pues la persona constituye un indisociable que pasa, desde la infancia, por una serie de transformaciones sin perder nunca su propia individualidad. La forma en que cada niñoaborde su adolescencia dependerá de su proceso psicológico anterior.
El psicoanalista Ernest Jones demostró que el individuo recapitula y amplia en la segunda década


3.2.-RESULTADOS QUE SEESPERAN.
Conocer el grado de información que tienen los adolescentes sobre sexualidad.
3.3.-FORMAS EN QUE PODRIAN UTILIZARSE LOS RESULTADOS.
Dar a conocer a todos los adolescentes y a las autoridades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos
  • Archivo
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Mis Archivos
  • Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS