Archivo

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Campo tecnológico.
Es el que está presente como contenido transversal para que los alumnos descubran el substrato tecnológico de todos los contenidos curriculares y comprendan los condicionamientoshistóricos y sociales de la historia.

Clasificación de los campos tecnológicos:

Culturales: la escuela produce saberes socialmente elaborados la tecnología como parte de la cultura debe serintroducida en su ámbito

Técnicos instrumentales: se trata de formular una competencia tecnológica vinculada a habilidades técnico instrumental que se expresen en un conjunto de capacidades de ordencognitivos.

Éticos: el campo de la tecnología debe hacerse cargo de la discusión ética sobre los impactos y efectos de su accionar sobre el ambiente.
Las aplicaciones industriales estánrelacionadas en lo esencial con 4 grandes líneas de investigación y desarrollo.

La actividad innovadora de las instituciones está relacionada con el contenido de los 4 dusterpresentados.

COCINAPREHISPÁNICA

Maíz: tortillas (panes circulares y planos), tamales (rellenos con carnes, pescados, mariscos, frijol, semillas, solo de masa, dulces), tlacoyos y otros antojitos, chocolate (agua, cacao tostadoy masa), atole y pinole, todos ellos se elaboraban con masa de nixtamal. Las palomitas (granos secos tostados), elotes cocidos (mazorca tierna), elotes asados, miel de caña, hojas para envolver lostamales, espigas para hacer panes, hojas de la mazorca para tamales, cabellos de la mazorca para infusiones, esquites (granos tiernos cocidos con sal y chile) y pozole (guisado con maíz, carne de ave yfrijoles).

Frijol: cocido en caldo, como harina, como relleno de tamales y tacos, con chile, hervido con sal y epazote (hierba aromática).

Semillas de Amaranto o alegría (huautli en náhuatl):molido hasta hacer una harina muy fina que luego se amasaba con maíz y miel (“tzoalli” en náhuatl) para hacer panes o figurillas de dioses y montañas que luego de ser adoradas se sacrificaban y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos
  • Archivo
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Mis Archivos
  • Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS