archivo1

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
DIAGRAMA DE GANTT
Ideada por Henry Gantt permite planear y controlar las acciones, incluye primordialmente actividades y tiempo que se pueden visualizar diariamente, verificar los avances, marcartiempos libres y controlar las acciones

DIAGRAMAS DE FLUJO
Representan la secuencia de las operaciones, procedimientos o rutinas previamente establecidas. Los diagramas de flujo son descriptivos ydinámicos, indican la secuencia y permiten la visualización del proceso, de tal forma que favorecen el análisis.
Ventajas:
Simplifica el trabajo.
Permite el análisis y la eliminación deactividades inútiles o innecesarias.
Establece el mejor flujo de operaciones.
Clases de diagramas de flujo:
Vertical o de análisis de proceso.
Horizontal.
Bloques.

Simbología:
Flujograma vertical,también llamado diagrama de análisis de proceso, tiene la ventaja de que puede mostrarse en un formulario que puede utilizarse por subordinados sin experiencia técnica. Se utiliza para la representaciónde rutinas en una unidad administrativa. Consta de varias columnas en las cuales se ponen los signos convencionales del proceso, las fases o etapas y una columna en la que se describen las actividades,finalmente se anota la distancia o el recorrido de cada paso con el tiempo promedio de ejecución.
Flujograma horizontal, la secuencia del procedimiento va de izquierda a derecha y los símbolos noestán impresos en el formulario, deben diseñarse. Apropiado para estudiar a detalle una rutina, dado que incluye varios responsables, permite visualizar y comparar la distribución de tareas entre variosinvolucrados y con ello tomar decisiones para mejorar la coordinación e integración.




PERT Y CPM
El PERT y el CPM son técnicas cuantitativas de utilidad en la planeación y evaluación deprogramas. Permiten analizar y encontrar el camino más corto en la realización de un proyecto, al tiempo que se logra un adecuado uso de recursos y se evita el desperdicio de tiempos no productivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivo1 PlanContableGubernam
  • Archivo1 Tecnologiasdedesarolloweb
  • Archivo1 PlanContableGubernam
  • Archivo1 Tecnologiasdedesarolloweb
  • archivo1
  • archivo1
  • Archivo1
  • archivo1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS