archivoedu

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Planificación Es el proceso consciente de selección y desarrollo del mejor curso de acción para lograr el objetivo, en un espacio y tiempo determinado.
Principios de la planificación: Losprincipios de la planificación más importantes son :Principio de la contribución a objetivos, Principio de la primacía de la planificación, Principio de la iniciación de la planificaciones la alta gerencia,Principio de la eficiencia de operaciones por planificación, Principio de la flexibilidad de la planificación, Principio de sincronización de la planificación, Principio de los factores limitantes,Principio de estrategias y programas, Principios de programas y políticas eficaces.
Etapas de la planificación: Según (Eckles et al, 1982) la planificación se realiza de manera más efectiva siguiendo unasucesión lógica: Definir el objetivo, Establecer premisas y restricciones, Analizar la información, Desarrollar planes alternativos, Elegir el mejor plan, Desarrollar planes derivados, Atender a laejecución.
Ventajas de la planificación: planificar implica una serie de ventajas para la empresa, las cuales se señalan a continuación: 1. Contribuye a actividades ordenadas y con un propósito.2.Señala la necesidad de cambios futuros.
3. Proporciona una base para el control. 4. Obliga a la visualización de un todo 5. Dirige la atención hacia los objetivos.
Desventajas de la Planificación:existen desventajas del uso de la planificación.
1. La planificación está limitada por la exactitud de la información y de los hechos futuros. 2. La planificación cuesta mucho. 3. La planificación tienebarreras psicológicas. 4. La planificación ahoga la iniciativa. 5. La planificación demora las acciones. 6. La planificación es exagerada por los planificadores.7. La planificación tiene limitadovalor práctico.
Modelos de la Planificación: Graffe (2006), señala que existen diversos modelos
Analítico: Representa el esquema del objeto o sistema a planificar para explicar su estructura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS