archivonomia

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
ENSAYO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS
Se considera como un conjunto de actividades que se manejan con una red de centros y servicios técnicos, para transferir, depositar, recolectar yorganizar un servicio de documentos.
El hecho de que un sistema de archivos es que se integren no sólo los archivos históricos sino también los administrativos para que la atención sea igual, porque si elsistema es lógico y consecuente puede ser el soporte de un sistema de información nacional.
En los países que tienen una administración centralizada, los archivos públicos están a cargo de unaautoridad única, con unas jerarquías de archivo centrales, regionales y locales. Todos enviados a una dirección central de nivel gubernamental.
En los países no centralizados, los archivos sonindependientes de los otros, los archivos estatales son independientes de los nacionales.
En el primer caso existen leyes para la totalidad de los archivos del país y en el segundo caso, los archivos federalesy estatales tienen leyes distintas.












RESUMEN ARCHIVO EN TRÁMITE
Es la unidad que resguarda los expedientes que se encuentran en constante movimiento, los cuales están activosy vigentes.
Dentro de este archivo los documentos cuentan con valores primarios, se hace un inventario, después se pasa al archivo de concentración fijando el tiempo que deberán permanecer ahí.
Sufunción es planear, organizar, coordinar, supervisar y promover el cumplimiento en el servicio y control de la documentación en trámite; establecer los instrumentos de control archivístico, darseguimiento a la documentación oficial y clasificar de manera precisa y correcta los documentos.
Su estructura se encuentra plasmada en la organización formal de un archivo, y muestra sus funciones, lasresponsabilidades de cada uno de los miembros que lo integran.
Los organigramas deben ser precisos, tener las áreas que componen a la unidad generadora, estar delimitados, contar con vigencia y ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivonomia
  • archivonomia
  • Archivonomia
  • Archivonomia
  • Archivonomia
  • archivonomia
  • Archivonomia
  • Archivonomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS