Archivos de Sonido con perdida

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Archivos de Sonido con Pérdida.

Los archivos de sonido con pérdida es un tipo de compresión que representa la información (por ejemplo una canción), pero intentando utilizar para ello unacantidad menor de información. Esto hace que sea imposible reconstruir exactamente la información original del archivo.
El empleo de estos métodos de compresión con pérdida suele usarse en informaciónanalógica que quiere digitalizarse, como por ejemplo imágenes, audio, vídeo etc. Además tiene la gran ventaja de que obtendremos datos digitalizados que ocupan menos espacio en disco.
Entre estosestán:
MP3 o MPEG-1 Audio Layer 3: Es un formato de audio digital estándar comprimido con pérdida, la pérdida de información del formato mp3 no es audible por el oído humano.
Además un archivo mp3consigue reducir el tamaño del archivo de sonido sin influir en su calidad, aproximadamente 1 minuto de audio en formato mp3 ocupa 1 MB con una calidad prácticamente igual a la calidad de Cd.
Estasventajas han conseguido que el formato mp3 pueda ser reproducido en casi todos los reproductores de audio, que sea el formato por excelencia para el intercambio a través de internet, una de las mejoresopciones en estos momentos para almacenar música con buena calidad. El formato de audio mp3 permite seleccionar la calidad del audio que vamos a comprimir, la calidad de cd sería equivalente a 128 Kbps(Bit rate), pero podemos seleccionar la compresión entre los 8 Kbps y los 320 Kbps teniendo en cuenta que cuanto mayor sea la transmisión de datos (Kbps), mayor espacio ocupará el archivo.

ACC oAdvanced Audio Coding: Es un formato de audio digital estándar como extensión de MPEG-2 comprimido con pérdida, y ofrece más calidad que mp3 y es más estable para un mismo número de Kbps y un mismotamaño. Su compresión está basada en los mismos principios que la compresión MP3, con la diferencia de que ofrece la posibilidad de emplear frecuencias de muestreo del rango de entre 8 Hz hasta los 96...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como no perder sus archivos en deviantart
  • Archivos de sonido con pérdida
  • Archivos Perdidos Pokemon
  • perdido
  • Perdida
  • perdidos
  • La perdida
  • perdidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS