Archivos: doc, docx, pdf, wps, rtf, odt

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Félix Lope de Vega y Carpio (Madrid, 25 de noviembre de 1562 – 27 de agosto de 1635) fue uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español y, por la extensión de su obra, unode los más prolíficos autores de la literatura universal.El llamado Fénix de los ingenios y Monstruo de la Naturaleza (por Miguel de Cervantes) renovó las fórmulas del teatro español en un momento enel que el teatro comenzaba a ser un fenómeno cultural de masas. Máximo exponente, junto a Tirso de Molina y Calderón de la Barca, del teatro barroco español, sus obras siguen representándose en laactualidad y constituyen una de las más altas cotas alcanzadas en la literatura y las artes españolas. Fue también uno de los grandes líricos de la lengua castellana y autor de muchas novelas.
Se leatribuyen unos 3.000 sonetos, 3 novelas, 4 novelas cortas, 9 epopeyas, 3 poemas didácticos, y varios centenares de comedias (1.800 según Juan Pérez de Montalbán). Amigo de Quevedo y de Juan Ruiz deAlarcón, enemistado con Góngora y en larga rivalidad con Cervantes, su vida fue tan extrema como su obra. Fue padre de la también dramaturga sor Marcela de San
DescendenciaDurante su vida, Lope de Vega fueun hombre harto aficionado a los amoríos, que más de una vez le trajeron dificultades. En total tuvo 15 hijos documentados entre legítimos e ilegítimos:
Lope Félix de Vega y Carpio fue el mayordramaturgo español, creador del teatro nacional, y con una frondosísima producción teatral que hizo llamarlo a Cervantes "Monstruo de la naturaleza".
Lope de Vega nació en Madrid en 1562 y estudió en elColegio Imperial de los Jesuitas. Desde muy chico se dedicó a la creación de obras literarias, al comienzo con poesías, traducciones y primeras comedias.
Vivió una vida de pasiones intensas, desde suenamoramiento a los diecisiete años, de Elena Osorio, hasta sus varios matrimonios, deslices y aventuras, y en intermedios volcóse al sacerdocio, pues profesaba a la vez una profunda fe religiosa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • doc,docx,pdf,wps,rtf,odt
  • Doc, Pdf, Docx, Wps, Rtf, Odt
  • Doc, docx, pdf, wps, rtf, odt
  • Doc,docx,pdf,wps,rtf,odt
  • Doc, docx,pdf,wps,rtf,odt
  • Doc,Docx,Pdf,Wps,Rtf,Odt
  • Doc, Docx, Pdf, Wps, Rtf, Odt
  • doc, docx, pdf, wps, rtf, odt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS