Archivos Electronicos Y Fisicos

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
¿Qué es un documento de archivo electrónico?
Es el conjunto de documentos producidos, recibidos por la entidad o por el funcionario, haciendo uso de la electrónica, que se conservan y trasmiten otramitan también mediante medios electrónicos respetuosa con su modo de producción, con el fin como de permitir su acceso y uso también mediante las tecnologías de la información.
¿Qué es un archivoelectrónico?
Es el sistema que ofrece almacenamiento seguro para los documentos, gestionando el ciclo de vida de cada documento (Gestión, Central e Histórico. Además de la funcionalidad dealmacenamiento permite la recuperación y consulta de los documentos de cada procedimiento administrativo tanto por parte de los empleados de la Administración como de los interesados en el procedimiento. Yagiliza los trámites de préstamo y consulta.
¿Consideras que todos los documentos electrónicos que se generan y se reciben en las unidades administrativas deben ser considerados documentos de archivo?
Si,puesto que hacen parte del trámite normal de una entidad, pertenecen a los documentos primaros (legal, técnico, fiscal, contable) y realizan todo el proceso del ciclo vital del documento
¿Crees queel cambio de formato papel a formato electrónico supone también un cambio en el proceso de organización documental?
Es claro que la conservación, custodia y trámite es diferente; por tal motivo laorganización se realizaría electrónicamente, garantizando su adecuado flujo documental.
¿Qué diferencia encuentras en un archivo electrónico y un archivo físico?

¿Qué es una base de datos?
Es unconjunto de datos que pertenecen a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoríapor documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. En la actualidad, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos electrónicos
  • Archivos electronicos
  • ARCHIVOS ELECTRONICOS
  • Archivos Electrónicos
  • archivo electronico
  • Archivos Electronicos
  • archivo electronico
  • archivo electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS