Archivos en vb

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
El Visual Basic maneja tres tipos de archivos: secuenciales, aleatorios y binarios.
Cada uno tiene una serie de características en la forma de acceder a los datos.

El más básico y también el másempleado, es el secuencial; con este tipo de archivo, los datos se almacenan y recuperan de forma secuencial, es decir: un dato después de otro. El inconveniente que tiene esta forma de almacenar losdatos, es que para recuperar uno cualquiera, tenemos que leer los anteriores.

Si tenemos que guardar, por ejemplo, el contenido de un arreglo de cadenas, lo normal es que lo hagamossecuencialmente, es decir primero el contenido de la primera variable del arreglo, después la segunda, tercera, etc., hasta llegar a la última. La ventaja de esta forma de almacenar los datos, es que la longitud delas cadenas, por ejemplo pueden ser variables. También permite almacenar distintos tipos de datos.

Para recuperar estos datos, actuaríamos de igual forma, pero asignando al arreglo los datos leídosdel archivo. Para asignar una posición N, antes tendremos que leer las N-1 posiciones anteriores. El inconveniente es que para acceder a un dato en concreto, se deben "leer" todos los anteriores.Esta inconveniencia del acceso secuencial se arregla usando el acceso aleatorio. Con este tipo de acceso, se puede leer del archivo el dato almacenado en cualquier posición, sin tener que leer primerotodos los anteriores. Los datos almacenados en un archivo aleatorio deben tener la misma longitud.

Finalmente el tipo Binario, permite leer la información almacenada, dependiendo unicamente de lalongitud de la variable utillizada para acceder al archivo.

Para abrir un archivo, se debe usar un número de "canal". El canal se indica por medio de un número de 1 a 255. Por medio de este número,el Basic se comunica con el sistema operativo para acceder a los datos. La función que permite obtener un número de canal libre, es: Freefile. Esta función devuelve un número entero, el cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vb-Archivos
  • Archivo En VB
  • Manejo de archivos en java, c, cobol, vb
  • vb bvhchch
  • Instalación VB
  • Vb Nxfgjnfgyjn
  • Lista de vb
  • vb bb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS