archivos iuta

Páginas: 7 (1749 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
INSTITUTO UNIVERSITARIO
DE TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL.
EXTENSIÓN: PUERTO LA CRUZ.
AMPLIACIÓN: PUERTO PÍRITU.


PLAN DE SEGURIDAD INDUSTRIAL DE TRABAJO SEGURO PARA EL MANEJO DE MATERIALES EN MONTACARGAS, EN LA EMPRESA VICCAR MANTENIMIENTO PUERTO PÍRITU, ESTADO ANZOATEGUI.

Facilitador: Bachilleres:Silva, Jesús Beomon, Eligio

“Higiene y Seguridad Industrial” Uriepero, Francelis
III Semestre. Diurno.Mongua, Viviana



Puerto Píritu 12 de Febrero de 2014
INDICE
Pág.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………………..3
JUSTIFICACION E IMPORTANCIA…………………………………..4OBJETIVO………………………………………………………………..5
ALCANCE……………………………………………………………… ..5
UBICACIÓN………………………………………………………………5
RESPONSABILIDADES……………………………………………......5
GERENTE DE PROYECTOS…………………………………………..5
OPERARIO……………………………………………………………….6
INSPECTOR SIAHO…………………………………………………… 6
SUPERVISOR………………………………………………………… . ..7
MANEJO ADECUADO DE MONTACARGAS…………………… ..…8
AL LEVANTAR LA CARGA………………………………………… …..8
AL DESCARGUE DELA CARGA……………………………………….8
RECOMENDACIONES………………………………………………..…9







PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Dentro de toda empresa, uno de los aspectos más importantes en relación a la seguridad, es que todas sus actividades se desarrollen en las mejores condiciones, es por ello que los responsables del manejo de estos vehículos deben diseñar, aplicar estrategias y procedimientos que prevenganlos riesgos de accidentes que puedan acontecer en el desarrollo de toda actividad y pongan en riesgo la salud de los trabajadores y empleadores.
La seguridad industrial actúa sobre el entorno físico de los trabajadores, con el fin de eliminar o minimizar las situaciones peligrosas o inseguras estableciendo medidas adecuadas para prevenir accidentes e incidentes en el uso de las maquinas,instrumentos, materiales de trabajo, entre otros. Para así organizarla de tal manera que resulte la mayor garantía para la salud y la vida de los trabajadores, como también la del producto.
Toda actividad industrial tiene peligros inherentes que necesitan de una correcta gestión por que los principales riesgos de las industrias están vinculados, con accidentes, que pueden tener un importante impactoambiental y perjudicar regiones, aun mas allá de la empresa donde ocurre el siniestro, por lo tanto requiere de la protección de los trabajadores con los equipos de protección necesarios y su monitoreo medico.
Cabe destacar que la seguridad industrial siempre es relativa, ya que es imposible garantizar que nunca se producirá ningún tipo de accidente o incidente, su misión principal es trabajar paraprevenir los siniestros, su aspecto importante es el uso de estadísticas, las cuales permiten advertir en que sectores suelen producirse los accidentes para extremar las precauciones.
En Venezuela específicamente en la empresa Viccar Mantenimiento, en Puerto Píritu estado Anzoátegui, se vienen empleando manejo de materiales con montacargas que no cumplen con los procedimientos de seguridadlaboral, lo cual puede ocasionar eventos no deseados como: atrapado en o entre, golpeado por, caídas de un mismo nivel, como también pérdidas materiales y humanas que afectan a la empresa, la salud de los trabajadores y el ambiente, ya que son manejos de grandes materiales.
Además es importante resaltar que estas actividades están presentes los riesgos físicos, químicos y ergonómicos. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iuta
  • Iutirla
  • Iut carupano
  • RESEÑA IUTA
  • iut doc
  • iutirla caracas
  • iuta
  • Trabajo iut

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS