ARCHIVOS MPV

Páginas: 24 (5827 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013

PORTAFOLIO DE PSICOLOGÍA AMPLIADA A LA PUBLICIDAD.








REALIZADO POR:
HEINER ANDRES GARCIA AGREDO.









CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL HUILA “CORHUILA”
NEIVA-HUILA.
2012.
Inteligencia Emocional Y Creatividad.
La inteligencia emocional se define según Daniel Goleman a Las personas con habilidades emocionales bien desarrolladas tienen más probabilidades de sentirsesatisfechas y ser eficaces en su vida, y de dominar los hábitos mentales que favorezcan su propia productividad; las personas que no pueden poner cierto orden en su vida emocional libran batallas interiores que sabotean su capacidad de concentrarse en el trabajo y pensar con claridad.
Esto nos da entender que La inteligencia emocional se basa en aprender a manejar la propias emociones, y lo quetenemos dentro de nosotros, los sentimientos, los pensamientos.
Es todo un proceso en el cual debemos aprender a conocer las emociones, en el primer punto debemos percibir las emociones, seguido a esto se debe aplicar las emociones para facilitar el pensamiento, a  tener empatía para conocer las emociones propias y las de los demás, uno de los objetivos de este proceso es el autocontrol,emocional, que es la capacidad de regular las emociones voluntariamente. Todo esto nos  ayudara a comprender a los demás y nosotros mismos.
Algunas pensadores o mercadólogos afirman que Quien vende con inteligencia emocional tiene la capacidad de manejar las emociones de sus clientes porque las conoce y sabe lo que éste necesita y quiere, teniendo más probabilidades de éxito que aquel que sólo muestraun interés económico hacia sus ellos. La inteligencia emocional hace que el ser humano tenga la destreza de manejar sus propias emociones y las de los demás para conseguir resultados positivos.
También cabe reconocer el aporte que hace Goleman al afirmar que la inteligencia emocional se puede organizar en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos,crear la propia motivación, y gestionar las relaciones.
Daniel Goleman nos explica que la inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos.
La inteligencia emocional esta representado por 5 competencias principales:
Conocimiento de las propias emociones: Consiste en la capacidad de reconocer un sentimiento en el mismo momento en que aparece,las personas que tienen mayor certeza de sus emociones suelen dirigir mejor sus vidas.
Capacidad de controlar las emociones: Es una habilidad básica que permite controlar nuestros sentimientos y utilizarlos en el momento preciso. Ya nuestras emociones no se pueden ni elegir ni evitar.
Capacidad de motivarse: Consiste en saber utilizar el potencial existente para poder conseguir resultadossobresalientes y no conformarse con lo que se tiene. Esta habilidad suele convertir a las personas más productivas y eficaces.
Reconocimiento de las emociones ajenas: Saber ponerse en el lugar de los demás es una habilidad fundamental. Esto es lo que se denomina empatía, donde también es importante ser capaz de comprender pensamientos y sentimientos que no se hayan expresado verbalmente.
Control delas relaciones: Al estar en contacto con las demás personas es importante que este sea el trato adecuado, como así también de reconocer los conflictos y de saber solucionarlos.
Teniendo en cuenta lo anterior concluyo que Me parece  verdaderamente interesante este tema, puesto que al igual de muchos casos que he le ido creía que la inteligencia se media   de acuerdo a nuestras capacidadesintelectuales, pero ya entiendo que no es así.
Se ha demostrado que para ser realmente exitosos en  nuestras vidas, se debe manejar un porcentaje mucho mayor de inteligencia emocional, que la misma inteligencia intelectual.
Con respecto a la creatividad me da a entender que es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos
  • Archivista
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS