Archivos Multimedia

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Archivos Multimedia
Índice

1.- Introducción
2.- Descripción y características del archivo multimedia
3.- Conclusión.
4.- Bibliografía.

Introducción
A continuación conoceremos sobre los archivos multimedia y sus funciones en el tiempo, como beneficia y así también afecta a quienes los utilizan, ya sea en el ámbito laboral, personal o como afecta el entorno.
Multimedia en palabrassimples, se utiliza como un medio de expresión, otra forma muy utilizada hoy en día, para transmitir o comunicar un mensaje.
“Multimedia”, como su nombre lo indica es “multi-medios”, puede ser mas de un medio, ya sean imágenes, sonidos, videos, solo por nombrar algunos.

Archivos Multimedia
El término “Multimedia”, se aplica a cualquier objeto o sistema que es utilizado para múltiples medios deexpresión ya sea físicos o digitales en los que se integra: texto, animación, música y sonido, voz, gráficos, imágenes y videos.
Con el nacimiento de la computación, este vocablo comenzó a formar parte del lenguaje habitual, tal como en la antigüedad, mediante la observación, la audición, los libros y textos y los sonidos en la comunicación humana, con el avance de la tecnología, los archivosmultimedia nos acercan más a lo que es la comunicación humana, ya que puede combinar perfectamente los medios y mejorando la atención, comprensión y el aprendizaje.
Cuando el usuario tiene el control del contenido que desea utilizar y en el momento que él desee, se le llama “Multimedia Interactiva”, la cual se diferencia de una presentación lineal, ya que esta ultima sigue rígidamente un orden delcontenido que se desea visualizar.
Las presentaciones multimedia pueden ser reproducidas localmente en un dispositivo mediante un reproductor multimedia, otro tipo de presentaciones se pueden presentar en escenarios, pueden transmitirse, incluso proyectarse, las presentaciones pueden utilizar tecnología digital o analógica.
La multimedia digital puede descargarse y/o transmitirse en flujo y puedeestar disponible en vivo o inclusive por demanda.
La multimedia digital o analógica tienen como función mejorar la experiencia del usuario para hacerla más fácil y rápida.
La interactividad entre los usuarios va mejorando cada día más junto a la tecnología, esto se debe a que es posible la combinación de variadas formas de contenidos. Las redes sociales y la web en sí, hacen posible una mejorinteracción, combinación y poder compartir los variados tipos de archivos multimedia. La multimedia en línea se convierte día a día en una tecnología que va orientada y es impulsada por datos, permitiendo la personalización y combinación de contenidos, de una manera mucho más fácil que antes y sin la necesidad de programar para poder llevarlo a cabo, además podemos encontrar en línea distintosprogramas para poder combinar y personalizar los contenidos, ya sea textos, videos, imágenes, sonidos, etc.

La multimedia con el transcurso del tiempo ya ha comenzado a formar parte de nuestro diario vivir, ya que se aplica en distintos campos de la vida cotidiana, lo podemos ver reflejado en distintas áreas, tales como:
* Arte
* Educación
* Entretenimiento
* Ingeniería
* Medicina* Matemáticas
* Investigaciones científicas
* Publicidad
* Cine y televisión
* Arquitectura
* Entre otros.

La multimedia trae consigo múltiples ventajas para cada campo de nuestra cotidianidad.
En la educación, la multimedia es empleada para producir y crear cursos de aprendizaje computarizado, además de eso, también es empleado en libros virtuales de consulta, talescomo almanaques, enciclopedias, para obtener imágenes inmediatas y al alcance de lo que se pueda necesitar. Los CBT, los cuales son cursos de aprendizaje computarizados, permiten al usuario pasar con una serie de presentaciones, ilustraciones asociadas a cierto texto e información de distintos formatos, una enciclopedia virtual, puede ayudarnos a encontrar mucho más rápido la información que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creador de Presentación de Archivos Multimedia
  • Multimedia
  • Multimedia
  • MULTIMEDIA
  • Multimedia
  • Multimedia
  • Multimedia
  • multimedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS