archivos sharito

Páginas: 43 (10536 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
17151351905(CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL)-Girardot
00(CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL)-Girardot

TRABAJO
Fundamentos de administración
Instructora
Yecenia lozano
Presentado por
Sharon González Ballesteros
02 de octubre del 2014
INTRODUCCIÓN
Estetrabajos se realiza con el fin de no solo explotar nuestros conocimientos en investigación y creación e innovación de un plan de negocios para un establecimiento sino también para que el mismo se beneficie y sea más dinámico a la hora de vender, promocionar y brindarle una mejor atención al cliente mediante métodos tanto de organización como estratégicos para que de esta manera y a futuro se puedadar a conocer y destacar como uno de los mejores establecimientos del municipio de tocaima.
CONTENIDO
Actividad 1:Contextualización de la organización
Que es una empresa y elementos que la conforman
Organización y su entorno
Que es administrar
Antecedentes de la admón.
Principios administrativos
Funciones administrativas
Eficiencia
Eficacia
Efectividad
organigrama y niveles deadministración
actividad 2:Teorías administrativas
clásica
burocracia
Administración científica
Relaciones humanas
Sistemas
Situacional o de contingencias
Desarrollo organizacional
Calidad total
Benchmarking
ReingenieríaKaizen
Resolver estudio de caso “colchones el buen dormir”
ACTIVIDAD 1:CONTEXTUALIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
Empresa
Es una organización, institución o industriadedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.
Elementos de la empresa
Se consideran elementos de la empresa todos aquellos factores, tanto internos como externos, que influyen directa oindirectamente en su funcionamiento.
Los principales elementos de la empresa son los siguientes:
a) El empresario: Es la persona o conjunto de personas encargadas de gestionar y dirigir tomando las decisiones necesarias para la buena marcha de la empresa. No siempre coinciden la figura del empresario y la del propietario, puesto que se debe diferenciar el director, que administra la empresa, de losaccionistas y propietarios que han arriesgado su dinero percibiendo por ello los beneficios.
b) Los trabajadores: Es el conjunto de personas que rinden su trabajo en la empresa, por lo cual perciben unos salarios.
c) La tecnología: Está constituida por el conjunto de procesos productivos y técnicas necesarias para poder fabricar (técnicas, procesos, máquinas, ordenadores, etc.).
d) Losproveedores: Son personas o empresas que proporcionan las materias primas, servicios, maquinaria, etc., necesarias para que las empresas puedan llevar a cabo su actividad.
Organización
El Macro ambiente, lo constituyen todas las condiciones de fondo en el ambiente externo de una organización. Esta parte del ambiente conforma un contexto general para la toma de decisiones gerenciales. Entre losprincipales aspectos del ambiente externo se tienen los siguientes:
Condiciones Económicas: se refiere al estado actual de la economía relacionada con inflación, ingresos, producto interno bruto, desempleo, etc.
Condiciones Socio-culturales: es el estado general de los valores sociales dominantes en aspectos tales como los derechos humanos y el medio ambiente natural, las orientaciones en educación y lasinstituciones sociales relacionadas con ella, así como los patrones demográficos, etc.
Condiciones político-legales: se refiere al estado general de la filosofía y objetivos dominantes del partido que se encuentra en el gobierno, así como las leyes y reglamentaciones gubernamentales establecidas.
Condiciones tecnológicas: relacionadas con el estado general del desarrollo y disponibilidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sharito
  • Archivos
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS