archivos sobre geologia

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Clase 1 Estructural Jueves 27 de marzo
Las rocas se deforman fundamentalmente de dos maneras, una es a través de ruptura, la roca se fractura y en ese caso vamos a hablar de fallas o diaclasas.Deformación frágil (la roca se rompe)
El segundo tipo de deformación es la deformación de carácter plástica, es decir, la roca sometida a esfuerzos se deforma pero se deforma sin romperse, por lotanto una roca se puede plegar sin fracturarse.
Se usa geofísica sísmica con el objeto de poder establecer la calidad de una roca, porque las ondas sísmicas se mueven distintas si una roca está sana osi una roca esta fracturada y alterada.
Macizo rocoso: Es la roca con sus estructuras, sus alteraciones. Un macizo rocoso puede contener también un yacimiento, además de los sistemas de esfuerzosque están impactando el macizo rocoso.
Ley de Anderson: En general en la superficie de la Tierra no existen efectos de cizalla, que quiere decir, normalmente nosotros podemos pensar siempre podemosreferir nuestros esfuerzos a tres ejes de coordenadas, un eje vertical y dos ejes vertical

Los planos de cizallas para las rocas competentes forman aproximadamente un ángulo de 30° con respecto asigma 1 que es el esfuerzo mayor. En teoría deberían formar 45°.
En Chile el eje de mayor esfuerza es el Este-Oeste porque la placa oceánica se mueve hacia el Este, por lo tanto en chile podemos pensarque normalmente, sigma 2 es norte-sur y sigma 3 que el menor la vertical.
Las relaciones de magnitud entre los ejes del elipsoide de deformación y el elipsoide de stress son inversamenteproporcionales.
Stress diferencial: mayor es la relación magnitud entre el esfuerzo pequeño y el grande. En general un stress diferencial máximo en condiciones de temperatura baja tiene efectos de fractura, y alrevés la mayor temperatura con un stress diferencial menor es esencialmente un comportamiento plástico.
Stress coaxial: las fuerzas actúan en oposición a lo largo de una línea. (Por decirlo así)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conclusion sobre un trabajo de geologia
  • Archivos Sobre Bancos
  • Ensayo Sobre La Historia Del Archivo
  • Ensayo Sobre Los Archivos Secuenciales
  • Ensayo sobre archivos
  • trabajo sobre archivo
  • Operaciones Sobre Archivos
  • Ventajas sobre los tipos de archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS