archivos XD

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Estos son ejemplos de eventos aleatorios
 Se lanza una moneda de un peso mexicano. Se observa si el resultado es águila o sol.
 Se lanza un par de dados y se observa la suma de los números dela cara superior.
 De una baraja americana normal, se reparte una mano de poker de cinco cartas y se cuenta el número de Ases entregados.
 Se coloca un foco a la corriente y se mide el tiempo queéste tarda en fundirse.
 En una urna con bolas de igual forma pero donde hay 20 de color negro y 30 de color blanco. Se extraen tres bolas y se cuenta el número de bolas blancas extraídas.
 Semanufacturan artículos en una línea de producción hasta que se tienen 50 artículos no defectuosos, se anota el número total de artículos producidos.
 Una persona se dirige de su casa al trabajo.Anotar el tiempo que le tomó.
 Un propietario de un sitio de taxis coordina un grupo de 4 unidades y 5 choferes. Durante cualquier día, es posible que alguna unidad esté fuera de servicio pormantenimiento o reparación y también es posible que alguno de los choferes no se presente a trabajar. Se registran ambos números.

Este es un ejemplo de evento determinista:

Suponga usted que tieneque observar una tienda de abarrotes en la que coloca una canasta con manzanas y un letrero con el precio de $5; durante el día usted se dedica a vender manzanas y al terminar el día verifica cuántodinero tiene.

La diferencia entre los eventos probabilísticos y determinísticos radica en que la aleatoriedad está presente en los segundos. A la hora de resolver un modelo determinístico, nosenfrentaremos con que el resultado será único para una serie igual de datos en el problema, mientras que en el probabilístico tendremos una serie de posibles resultados entre los que es posible que algunossean más “fáciles” de obtener que otros. Para no caer en incorrecciones es adecuado aclarar que por más fácil nos referimos a más comúnmente o a más frecuentemente que otros conforme más veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos Xd
  • XD XD XD XD XD XD XD XD
  • xD xD
  • XD XD XD
  • Xd xd
  • XD XD XD
  • NOSE XD
  • XD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS