archivos y carpetas

Páginas: 9 (2139 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
¿Qué son los archivos y las carpetas?
Un archivo es algo muy parecido a un documento mecanografiado que se pueda encontrar en el escritorio de alguien o en un archivador; es un elemento que contiene una colección de información relacionada. En un equipo, algunos ejemplos de archivos son los documentos de texto, las hojas de cálculo, las fotografías digitales e incluso las canciones. Porejemplo, cada fotografía digital que toma con una cámara digital es un archivo independiente y un CD de música puede contener una docena de archivos de canciones individuales.
El equipo representa los archivos mediante iconos. Si mira el icono de un archivo, puede conocer inmediatamente el tipo de archivo. A continuación, se incluyen algunos de los iconos de archivos más habituales:
Puede saber el tipode archivo que representa un icono por su apariencia
Una carpeta es básicamente un contenedor donde se pueden almacenar archivos. Si coloca miles de archivos en papel en el escritorio de alguien, sería prácticamente imposible encontrar uno concreto cuando lo necesitara. Por este motivo, la gente a menudo almacena los archivos en papel en archivadores. La organización de los archivos en gruposlógicos facilita la búsqueda de archivos concretos.
Las carpetas del equipo funcionan exactamente del mismo modo. Ésta es la apariencia de un icono de carpeta habitual:
Una carpeta vacía (izquierda); una carpeta que contiene archivos (derecha)
Las carpetas no sólo contienen archivos, sino que también pueden contener otras carpetas. Una carpeta dentro de una carpeta normalmente sedenomina subcarpeta. Puede crear cuantas subcarpetas desee y cada una de ellas puede contener cuantos archivos y subcarpetas adicionales necesite.
Cómo organiza Windows los archivos y las carpetas
En lo que atañe a la organización, no es necesario que comience desde cero. Windows incluye una serie de carpetas comunes que puede usar como puntos de partida para comenzar a organizar los archivos. A continuación, seincluye una lista de algunas de las carpetas comunes en las que puede almacenar archivos y carpetas:
Existen varios modos de buscar estas carpetas. El método más sencillo es abrir la carpeta personal, que reúne todas las carpetas comunes en un lugar. La carpeta personal en realidad no se denomina "personal", sino que tiene el nombre de usuario que utilizó para iniciar sesión en el equipo. Paraabrirla, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, haga clic en el nombre de usuario situado en la parte superior del panel derecho del menú Inicio.
Puede abrir carpetas comunes desde el menú Inicio
También encontrará las carpetas Documentos, Imágenes y Música en el menú Inicio, justo debajo de su carpeta personal.
Recuerde que puede crear subcarpetas dentro de cualquiera de estas carpetaspara poder así organizar mejor sus archivos. Por ejemplo, en la carpeta Imágenes puede crear subcarpetas para organizar imágenes por fecha, por suceso, por los nombres de las personas de las imágenes o por cualquier otro esquema que le ayude a trabajar de un modo más eficaz.
Visualización de los archivos en una carpeta
Si abre una carpeta y ve sus archivos, puede que prefiera tener iconos másgrandes (o más pequeños), o una disposición que le permita ver diferentes tipos de información sobre cada archivo. Para realizar estos cambios, utilice el botón Vistas de la barra de herramientas.
Cada vez que haga clic en el botón Vistas, la ventana de la carpeta cambiará el modo en que muestra los iconos de los archivos y las carpetas, alternando entre iconos grandes, una vista de iconos máspequeños denominada Mosaicos y una vista denominada Detalles que muestra varias columnas de información sobre el archivo.
Si hace clic en la flecha situada junto al botón Vistas, tendrá incluso más opciones. Arrastre el control deslizante hacia arriba o hacia abajo para ajustar el tamaño de los iconos de archivos y carpetas. Puede ver cómo cambian de tamaño los iconos mientras mueve el control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carpetas y archivos
  • carpeta de archivos
  • Archivos y carpetas
  • carpetas y archivos
  • archivo 2 carpeta
  • Compartir archivos y carpetas
  • ARCHIVOS Y CARPETAS EN WINDOWS
  • Permisos de archivos y carpetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS