Archivos

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
ARCHIVO POR ASUNTO
Es el mas usado en las oficinas publicas, ya que disponen de secciones y departamentos exclusivos para archivar todo tipo de correspondencia y del personal necesario para quetodo quede realmente bien organizado. Los más frecuentes nombres de archivos son cheques, facturas pagadas y por pagar, licencias, cancelaciones, clientes morosos, pedidos, inventarios, nominas etc.ARCHIVO GEOGRAFICO
Es aquel que esta organizado por regiones, poblados o ciudades. Se utiliza en empresas que tienen sucursales en otras regiones diferentes a donde esta ubicada su oficina principal.También en lo que se refiere a cuentas de teléfonos, agua, luz de esas empresas.
Archivo: Es un sistema de información relacionado con la historia o actividad de una empresa, cuyo fin es organizar,clasificar y conservar toda la documentación en un espacio adecuado de forma tal que pueda ser consultada manera fácil y rápida. Es el conjunto de documentos que contienen información guardadaordenadamente con un propósito de manera que pueda ser consultada rápida y fácilmente. Medina (2006) Conjunto de estos documentos Real Academia Española Es la memoria o historia de la empresa SalgadoCLASIFICACIÓN DE LOS ARCHIVOS:
 
Archivar los papeles del jefe es una de las tareas más importantes de una secretaria. Además, archivar se está convirtiendo en una actividad vital de crecienteimportancia, debido en parte a la gran cantidad de documentos que genera un negocio. Por tanto, no se debe pensar que archivar es una función por debajo de su dignidad o que puede dejarlo en manos de otrapersona.
Un sistema de archivo es debe cumplir tres funciones básicas:
1. Reunir de forma ordenada todos los archivos y documentos que circulan en el negocio.
2. Guardar de manera ordenada elmaterial reunido.
3. Poder sacar los documentos o archivos rápidamente cuando sea necesario.
Un sistema de archivo puede hacerse por departamentos o estar centralizado. La ventaja del archivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos
  • Archivo
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Mis Archivos
  • Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS