Archivos

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN

CONCEPTOS DE ARCHIVOS

Archivos

Un archivo es una recopilación de registros unidos. Se adjunta cada registro en un archivo ya que corresponde a la misma entidad. Porejemplo un archivo de cuentas está integrado solamente por las cuentas de los clientes.
Los archivos son un grupo de informaciones organizada del mismo tipo, que pueden usarse en un mismo proceso;como apoyo material de estas informaciones.
Los archivos son datos organizados que pueden recuperarse fácilmente y usarse en una aplicación determinada. El archivo no contiene elementos de laaplicación que lo crea, sólo los datos o información con los que trabaja el usuario.
TIPOS DE ARCHIVOS
Archivos De Texto
Son aquellos que están compuestos solamente por texto sin formato, solocaracteres. Estos caracteres se pueden recopilar de varios modos necesitando la lengua usada. Se les conoce también como archivos de texto llano o texto simple por carecer de información destinada agenerar formatos y tipos de letra.

Archivos Binarios
Es un archivo informático que incluye información de cualquier tipo, recopilar en forma binaria para el propósito de almacenamiento yprocesamiento de ordenadores. Por ejemplo los archivos informáticos que almacenan texto formateado o fotografías.

Algunos formatos binarios en se comprende en partes que pueden ser interpretadoscomo texto. Un archivo binario que solo contiene información de tipo textual sin información sobre el formato del mismo, se dice que es un archivo de texto plano. Habitualmente se contraponen lostérminos “archivo binario” y “archivo de texto” de forma que los primeros no contienen solamente texto.

Archivo de datos

Son un orden de caracteres (ASCII). Los archivos de datos permitenalmacenar información de modo permanente, para ser accedida o alterada cuando sea necesario.

Imagen

No hay mucho que decir de las imágenes y de sus formatos salvo que cada uno de ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos
  • Archivo
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Mis Archivos
  • Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS