archivos

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
EL AMOR SEGÚN PLATON

Para platón el amor es la sabiduría al conocimiento, al saber. Para este autor no es el amor hacia una persona ideal sino que se debe conocerla y saber de ella primero parapoderla amar .Para la sociedad el amor es la manera que por diversas circunstancias no se puede materializar, se manifiesta como una necesidad de tener lo ideal sin que sea lo real.
Según Platónbusca la belleza universal, absoluta abriendo paso a la mente y apartando los sentidos; la idea del amor hace bello y perfecto todo, sin embargo el amor en su plenitud y el conocimiento absoluto no sealcanzan porque son un objetivo, se ama lo que no se posee, y se desea mantener lo que no se tienei. El amor se encuentra al tener una visión "parecida" a la que tuvimos como almas en donde apreciábamosfundamentalmente la belleza contemplando las "Ideas”ii. Para algunas personas el amor es algo imposible de explicar solo se sabe o se dice que es cuando estamos cerca a una persona atractiva, que nosgusta y llama nuestra atención y da la sensación de sentir algo en el estomaguito cosa que no es así ya que esa sensación es una hormona que baja desde el cerebro que la hace sentir esa sensación.Sin embargo este sentimiento es algo demasiado fuerte, hermoso, que cuando esta presente nos hace sentir fuertes, contentos y cuando no esta, caemos en debilidad, tristeza y otras condiciones nodeseadas al no ser correspondidos.

Pienso que muchos al oír la palabra amor, piensan en algo color rosa, en algo perfecto, en un mundo donde no ocurren problemas ni nada por el estilo donde solo hayfelicidad con un corazoncito rojo y palpitando rápidamente por aquella persona, diciendo te quiero, te amo o algo asi, algunos sin ni siquiera a ver experimentado aquellas sensaciones dicen un te amosin sentirlo o fingiendo que es así sin saber que muchas veces se queda en algo pasajero y al final termina siendo como todo un recuerdo mas.

Cuando es verdadero y profundo el amor, empiezas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos
  • Archivo
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Mis Archivos
  • Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS