Archivos

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
ARCHIVOS.-
La jerarquía de los datos.
Todos los datos dentro del computador se representan mediante combinaciones de ceros '0' y unos '1', en una secuencia de BITS.
La unidad de almacenamiento más pequeña que se puede direccionar es el Byte (8 bits).Cada byte contiene 256 posibles combinaciones de unos y ceros; se puede usar algunas de esas combinaciones para representar caracteres (letras,números, símbolos), asignando a cada uno un código especifico.
Un grupo de bytes relacionados es llamado un campo.
Un grupo de campos relacionados es llamado un registro. En C++, se puede representar un registro como un struct.

Usualmente se escoge en cada registro un campo clave que identifica en forma única el registro.
Un conjunto de registros relacionados es un ARCHIVO.
Un conjunto dearchivos relacionados es una BASE DE DATOS.
La forma más simple de organizar un archivo es secuencial, donde los registros se almacenan físicamente por el campo clave.
Definición 1.- Un archivo es una secuencia de bits tratados como una unidad, típicamente organizados en un sistema de archivos, almacenados en un medio externo como disco duro, CD, pendrive, cinta magnética, etc.
Sistema dearchivos es un conjunto de reglas, comandos y procedimientos para organizar y almacenar información en un computador. Cada sistema operativo tiene su sistema de archivos.
Definición 2.- Un archivo es un bloque de información o un medio para almacenar información, que esta disponible para ser usado por un programa y esta basado en algún medio de almacenamiento duradero.
Tipos de Archivos.-
Losarchivos se pueden clasificar usando diferentes criterios:
1. Dependiendo de la dirección del flujo de datos:
De entrada: El programa lee datos del archivo.
De salida: El programa escribe datos en el archivo.
De entrada/salida: Los datos pueden se escritos o leídos.
2. Dependiendo del tipo de valores permitidos a cada byte:
De texto: La información que contiene este tipo de archivo seinterpreta usando una tabla de códigos, por ejemplo la tabla ASCII (American Standard Code for Information Interchange). La tabla ASCII contiene la codificación de 128 caracteres (0-127) divididos en 4 grupos de 32.
El primer grupo lo constituyen caracteres especiales de control, que no producen un carácter visible en pantalla. Por ejemplo un byte que contiene la secuencia 0000 1101 (13) representa CR(Carriage Return) que hace que el cursor vuelva al comienzo de la línea.
El Segundo grupo contiene varios símbolos de puntuación y los dígitos 0–9 (48–57) .
El tercer grupo contiene caracteres alfabéticos en mayúsculas, A-Z (65–90) y algunos caracteres especiales.
El cuarto grupo contiene caracteres alfabéticos en minúsculas, a-z (97–122) y algunos caracteres especiales.

Binarios:Contienen cualquier tipo de dato codificado en forma binaria. En el caso de un PC, se usa 1 byte para representar un carácter alfanumérico, se usan 4 bytes para representar un valor entero y se usan 4 bytes para representar un valor real. Los archivos binarios también pueden contener otro tipo de información, por ejemplo un programa en lenguaje de máquina, una imagen, un sonido, un video, una versióncomprimida de otro archivo, etc. El significado de cada byte es particular para cada programa o aplicación.
Si un archivo binario se abre con un editor de texto, cada byte es tratado como un código ASCII y probablemente se observará en pantalla texto no legible. Si se abre con cualquier otra aplicación, esa aplicación tendrá su propio significado para cada byte: si trata cada byte como un númeromostrará valores entre 0 y 255 o podría interpretar los bytes como colores y mostrara una imagen. Si el archivo es tratado como un "ejecutable", el computador verá cada byte como una instrucción en lenguaje de máquina.

3. Según la longitud de registro:
Longitud variable: La longitud de un registro viene dada en bytes. En el caso de un documento (texto) los registros serian los párrafos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos
  • Archivo
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Mis Archivos
  • Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS