archivosubir

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
Para enfrentar los desafíos que surgen en las políticas urbanas y habitacionales de América Latina y el Caribe, el proyecto "Instrumentos y estrategias de gestión urbana para el desarrollosostenible" (GUDS);, financiado por elGobierno de Italia y llevado a cabo por la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de CEPAL, promovió distintos programas e iniciativas para capacitar aprofesionales y técnicos del área de asentamientos humanos.
Con las actividades de formación el Proyecto ha buscado actualizar y perfeccionar los conocimientos y las aptitudes de los profesionales queoperan en los temas del hábitat, así como aportar algunas alternativas instrumentales de gestión urbana al diseño e implementación de estrategias y políticas públicas urbanas. Se ha buscado preparara profesionales para encabezar o integrar equipos que promuevan, encarguen, preparen o supervisen la elaboración de planes de desarrollo urbano y territorial y pongan en práctica instrumentos yestrategias de gestión urbana.
Desde el punto de vista de los contenidos, ha sido importante hacer una capacitación abierta tanto a los instrumentos y estrategias como a los contenidos teóricos ymetodológicos. En la perspectiva de proporcionar a los estudiantes de América Latina y el Caribe un material teórico de apoyo que proporcionara una visión de los últimos adelantos en materia de importantes temasurbanos,se decidió traducir al español el libro "La ciudad inclusiva", compilado por Marcello Balbo en la versión original italiana. El libro recoge el afán de realizar una sistematización muynecesaria de los temas de la ciudad, de su gestión y de su papel clave en los procesos de transformación y de crecimiento del territorio, y es un aporte muy valioso a la capacitación.
El compendio de textosse pensó como un material que acercara a los estudiantes en formación en planificación urbana y territorial a los temas considerados prioritarios en los países en el camino del desarrollo. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS