Arcilla volcánica

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
BENEFICIOS DE LA ARCILLA VOLCÁNICA

La arcilla volcánica, es rica en sílice, aluminio, hierro, calcio, magnesio, potasio y sodio. Esta arcilla 100% natural tiene una textura muy suave y suspropiedades son varias: desintoxica la piel, activa la circulación, y es un excelente auxiliar para tonificar la piel de todo el cuerpo.
 
EL USO

La utilización del lodo con fines estéticos o médicos esantiquísima y actualmente se le reconoce como una de las mejores terapias en materia de salud y belleza. Al ser un producto 100% natural y biológicamente activo, la arcilla volcánica no posee efectoscolaterales que dañen la piel.
 
Las propiedades curativas del barro se fundan en el poder regenerador, refrescante, desinflamante, descongestionante, purificador, cicatrizante, absorbente ycalmante que posee la tierra.
 
La ciencia afirma que, químicamente, la tierra contiene en esencia las principales sales minerales que el hombre necesita: sílice, fosfato, hierro, calcio, magnesio, sodio,potasio, etc. 

Las arcillas más interesantes, especialmente desde el punto de vista terapéutico, son las más ricas en sílice. La arcilla volcánica contiene:
 
Silice 55.780%
Alumina 13.84%Magnesio 1.36%
Sodio 2.07%
Calcio 2.39%
Potasio 0.24%
Hierro 5.10%

La arcilla volcánica es reconocida por la gran cantidad de beneficios que aporta a nuestro organismo. Cada partícula de arcillatransporta una energía considerable por su magnetismo que ha acumulado a través de los años y da al organismo una reserva vital. ¿Porqué esperar a utilizar un producto tan maravilloso?
 
UTILZAR  15MINUTOS EN LA PIEL Y DESPUES ENJUAGAR.
 
Entre las propiedades de la arcilla podemos decir que es:
 
REMINERALIZARTE: esta propiedad varía en función de los oligoelementos que posee, siendoalgunas clases de arcillas más remineralizantes que otras.
 
CICATRIZANTE: asegura la regeneración de los tejidos y permite reducir las cicatrices gracias al silicato de aluminio que existe en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arcilla
  • Arcillas
  • Arcilla
  • la arcilla
  • arcillas
  • Arcillas
  • Arcillas
  • Arcillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS