arcilla

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
QUE ES UN INGENIERO INSPECTOR DE OBRAS
Un ingeniero inspector de obra, los llamados inspectores técnicos, son el complemento del ingeniero de proyecto que suelen tener a cargo de una obra lasempresas que emiten los Seguros Decenales de obra (aseguran por 10 años la bondad de lo construido). Cuando un arquitecto entrega los planos ejecutivos de obra: diseño arquitectónico, estructuras einstalaciones, junto con sus anejos de cálculo, memorias constructiva, etc..Éstos pasan a ser revisados por la Oficina de Control Técnico (contratada por la aseguradora) a dos niveles:
-Proyecto: Elingeniero de proyecto verifica el cumplimiento de la normativa de construcción que, en España ha unificado el Código Técnico de la Edificación recientemente. Los incumplimientos detectados se incluyen en uninforme, llamado "reserva técnica”, que se envía a la Dirección Facultativa (arquitecto),y debe justificar o, en caso contrario, modificar los planos para que sean conformes por la O.C.T. en la personadel ingeniero de proyecto, que emite el D.0. Documento que permite iniciar la ejecución de la obra.
-Ejecución: El inspector técnico, verifica que, iniciada la obra, y desde la fase de movimiento detierras, hasta los acabados, se cumplan todos los preceptos que ha incluido el arquitecto en los planos y memorias, constructiva, estructuras, instaló… acuerdo con el CTE. En caso de detectar algunairregularidad, debe emitir, igualmente, un informe que se hace llegar a la Dirección Facultativa, con copia a la Promotora, para que se justifiquen los cambios sobre proyecto o, en caso contrario, seproceda a corregir los errores detectados.
También Inspeccionar la realización de obras, verificando el cumplimiento de las normas, métodos y técnicas de construcción, a fin de garantizar la óptimaejecución de los proyectos.
RESPONSABILIDADES FUNCIONES, ACTIVIDADES Y/O TAREAS DEL INGENIERO INSPECTOR
Artículo 45: Son atribuciones y obligaciones del Ingeniero Inspector:
a) Elaborar y firmar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arcillas
  • Arcilla
  • la arcilla
  • arcillas
  • Arcillas
  • Arcillas
  • Arcillas
  • ARCILLAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS