Arco Crural

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
El arco crural es un nombre de la nominación anatómica antigua, que designa al ligamento inguinal. Este ligamento se extiende desde la espina ilíaca anterosuperior (el saliente óseo cuyorelieve podés sentir si te palpás el bajo vientre a cada lado si sos delgado) hasta la sínfisis púbica, que es basicamente el lugar donde se "sueldan" por delante los dos coxales (dos de loshuesos que forman la cadera), formando, junto con otros elementos, un canal.
Este canal es importante ya que es atravesado por vasos sanguíneos y nervios.
Cabe añadir que el ligamentoinguinal además presta superficie de inserción a los músculos anchos del abdomen, otra funcion importante.
La porción externa va a estar ocupada por el psoas ilíaco, acompañado del nervio femoral yrecibe el nombre de porción muscular del arco crural. La parte interna del arco está ocupada por la arteria y la vena femoral. Junto a la arteria y vena femoral se encuentra el grupoganglionar inguinal.
El conducto inguinal o canal inguinal. Está situado por encima del arco crural En su porción interna y es el lugar por donde se hace interno o se introduce la cavidad abdominalel cordón espermático, formado por el conducto deferente y las diferentes capas que lo envuelven, la capa más externa del cordón espermático va a estar formada por la aponeurosis del oblicuomayor. El suelo del conducto inguinal está formado por la fascia transversal del abdomen, y el techo del conducto inguinal está formado por el borde inferior del músculo transverso delabdomen.
En las mujeres el canal inguinal está ocupado por el ligamento redondo del útero y por grupos de ganglios linfáticos.
El principal problema clínico que se presenta en ésta área es laHernia Ingual, la cual es una protrusión del contenido de la cavidad abdominal por un punto débil del conducto inguinal. Sólo una operación quirúrgica puede resolver una hernia inguinal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomía del arco crural
  • Hernia Crural
  • arco
  • El Arco
  • arco
  • arco
  • ARCO
  • EL ARCO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS