arco de eschler

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
ARCO DE ESCHLER


I. OBJETIVOS

Conocer las indicaciones de la placa de Eschler
Diseñar la placa con arco de Eschler
Confeccionar adecuadamente un aplaca con arco de Eschler.

II. MARCOTEORICO:

Este aparato se utiliza para el control de los incisivos inferiores en los casos de clase III, en los cuales el clinico desea mantener el control de los dientes anteroinferiores, ademas deestimular el desarrollo del maxilar superior. Se pueden adicionar otros componentes como: goteras, tornillos de expansión, resortes.

Se necesita una mordida constructiva que no se debe modificar. Laindicación de esta es que debe coincidir la linea media y los milimetros de este registro los determina el odontologo.

Este aparato tiene plano de mordida posterior que levanta la mordidadesbloqueando asi una posible mordida cruzada anterior y hace posible el desarrollo y adelantamiento del maxilar superior




III. MATERIALES E INSTRUMENTAL

Modelos montados en articulador.
Alambvresnumero 07,08,09
Alicates
Acrilico de curado rapido
Aislante para acrilico
Cera roja

IV. DESCRIPCION DE LA PRACTICA

Consiste en un aparato :
DISEÑO:
Diseñar el arco con color azul en elmodelo. Los elementos metálicos siempre serán diseñados con color azul.
Continuar el diseño hasta la mitad del camino en donde se inicia el ansa vertical sobrepasando entre 3 y 5 mm el margen gingival.Realizar una semicircunferencia y descender por distal del canino para ingresar a la zona lingual (20 mm).
Terminar dibujando los dobleces retentivos.

Retenedores:
ELEMENTOS DE RETENCIÓN
Loselementos de retención (ganchos o retenedores) son los que mantienen la placa en la boca y evitan su desplazamiento, permitiendo al aparato mantenerse en posición y aumentan el anclaje ajustándolo contralos dientes y la mucosa.
Constan de una parte activa por vestibular, una unión o puente por oclusal y un tramo :
Gancho flecha de Schwarz: Formado por varios ganchos flecha o triángulos. Obtiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arco
  • El Arco
  • arco
  • arco
  • ARCO
  • EL ARCO
  • arco
  • El arco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS