Arco Iris

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
¿Por qué tiene el Arco Iris forma semicircular?
La luz solar se dispersa en forma de cóno, cuyo vrtice es el Sol. Una sección de esta figura geométrica sería el semicírculo que da lugar al fenómenoconocido como arco iris, cuando la radiación luminasa se enfenta a la cortina de agua que es la lluvia.
La luz que se halla a espaldas del espectador atraviesa la superficie de la gota de agua, llegaa la pared opuesta y se refleja en la misma dirección, dispersándose entonces en función del ángulo con que haya incidido sobre ella.
Este fenómeno es conocido como retrorreflexión y actúa según elmismo principio de las pinturas reflectantes de las carreteras. Todos aquellos puntos que ofrezcan un mismo ángulo de incidencia con respecto al Sol darán lugar a un mismo color-reflejarán radiacionesde la misma longitud de onda-, lo que ofrece las diferentes capas luminosas que conforman el espectro visible de la luz solar. Al haberse dispersado la radiación en forma de cono, lo que vemosreflejado es, lógicamente, una semicircunferencia. De no existir la superficie terrestre, lo que observaríamos en realidad sería un círculo completo.
1. Corregir faltas ortográficas y/o gramaticales(recordar auto-corrección).
2. Justificar todo el texto de manera que quede alineado por izq. y der.
3. Agregar el siguiente título letra Arial Black, en WordArt lo más parecido posible, con 3D, rellenocon degradado Arco Iris, ajustado al texto de forma de que éste quede debajo del mismo,etc.
4. Al cuerpo del texto: Fuente Coruier New, tamaño 12, Negrita,  color de fuete rojo, con una frase enKursiva, subrayada y resaltada en amarillo y sangría de primera línea de 2 cm.
5. Dejando de lado la primera línea (hacer un enter para separarla del texto que le sigue), establecer interlineado doble(doble espaciado) y luego separar todo en 2 columnas, donde la de la izquierda tendrá 5cm y existirá una línea de división entre ellas.
6. Mejorar la primera línea del texto poniéndola en fuente Arial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el arco iris
  • que es un arco iris
  • Arco Iris
  • Arco iris
  • arco iris
  • el arco iris
  • ARCO IRIS
  • Arco iris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS