Arco parabolico

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
ARCO PARABOLICO

Fue inaugurado el 28 de agosto de 1959, siendo el Presidente de la República Don Manuel Prado, y diseñado por técnicos alemanes y donado al país. Con sus 18 metros dealtura sobresale majestuosamente en pleno centro cívico. Algunos historiadores señalan que por la forma que tiene representa la trayectoria de una bala de cañón disparada al cielo, pero laverdadera razón es el diseño del Paseo Cívico, el cual tiene forma ovalada
Levantado  en honor a los héroes de la Guerra del Pacífico, como el Almirante Miguel Grau y el CoronelFrancisco Bolognesi. Su construcción fue hecha en piedra de cantería de color rosáceo. Al pie se levantan dos grandes estatuas de bronce de 3 metros de altura elaborados por la Fundición B.Campaiola y en la parte delantera del mismo se ubica un candil de bronce, elaborado por la misma Fundición, decorado con espadas y anclas en alto relieve que representan al ejercito y la marinade guerra del Perú, cada domingo se enciende esta antorcha votiva en fiel cumplimiento de una promesa escrita por el poeta Modesto Molina en el himno de Tacna ‘’Mantengamos el fuegosagrado del amor a la patria inmortal que Dios salva y eleva a los pueblos que confían en su libertad’’.

Este arco parabólico es una de las tantas muestras de respeto y aprecio que el pueblotacneño le tiene a nuestros héroes nacionales que, sin medir las consecuencias, dieron su vida por nuestra patria.



MIRA ESTO PUEDE IR AL FINAL CON UN POCO DE MODIFICACIONESNingún país que honre sus tradiciones y su cultura puede desconocer la importancia de su pasado, el patrimonio cultural y artístico de una nación no consiste solo en objetos si no en laconsciencia de lo que representan esos objetos para la historia la cultura y la identidad nacional por lo que deben ser preservados con la preocupación que reclama el valor que significa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memoria de calculo de arco parabolico
  • Arco Parabolico
  • Calculo de un arco parabolico metalico
  • arco
  • El Arco
  • arco
  • arco
  • ARCO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS