ARCO RECTO

Páginas: 16 (3822 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
FILOSOFIA DE ARCTO RECTO.
De acuerdo con la definición de Andrews, el arco recto es un aparato completamente programado. El arco de canto convencional se considera y define como un aparato no programado.

El aparato de arco recto (AR) fue la primera aparatología completamente programada. Fue diseñada para tratar sólo casos sin extracciones con un ANB menor de 5° y así evitar la necesidad derealizar dobleces en el alambre.

Como el cierre del espacio de extracción de los premolares produce efectos secundarios indeseables (rotaciones, inclinaciones), Andrews introdujo posteriormente brackets diferentes para los casos con extracciones (brackets de traslación).

Los brackets de traslación se definían como brackets completamente programados para dientes que requerían movimiento detraslación en los tratamientos ortodónticos con extracción. Estos brackets tenían todas las características de los brackets FPA Standard, más nuevas características: un brazo de acción y dos características adicionales en la ranura para contrarrestar la inclinación mesiodistal y la rotación.

Andrews declaró que sus llaves de la oclusión ideal proporcionarían objetivos de tratamiento en lostratamientos ortodónticos que serían objetivos, lo que permitiría crear una oclusión con las características de un caso no tratado con oclusión ideal.





INSTALACIÓN DE LA APARATOLOGÍA PREAJUSTADA

En el tratamiento ortodóntico con aparatología, la selección y el cementado de brackets y bandas es la maniobra de mayor importancia. Su ajuste en tubos y brackets proporciona un controltridimensional seleccionando el lugar adecuado.

En el arco canto se realizaba midiendo la distancia desde borde incisal a oclusal al centro del bracket o tubo.

En el arco recto se emplea un sistema de medida individualizado para cada diente, 3.5mm para incisivos, 4.5mm caninos para lograr la diferencia del borde incisivo y la cúspide canina. A veces varían las dimensiones coronarias por lo que el torquey posición pueden ser diferentes debido al diferente radio de curvatura a diferentes alturas.

Seis llaves de Andrews
Llave 1: Relación anteroposterior del primer molar superior con el primer molar inferior
Llave 2: Angulación mesio-distal de la corona (TIP)
Llave 3: Inclinación labio lingual de la corona (troque)
Llave 4: Rotaciones
Llave 5: Espacios o diastemas
Llave 6: Plano Oclusal(Curva de Spee).

Los objetivos funcionales oclusales
1.-MIC Y RC coincidan
2.-Espacio libre de 0.012 entre bordes incisales incisivos y caninos inferiores con las caras palatinas de su antagonista.
3.-Overbite 3 a 4mm overjet 2 a 3mm
4.-Contacto canino en excursiones laterales
5.-Oclusion mutuamente compartida
6.-Ligera curva de spee

Ubicación de Brackets y Tubos
Se analizara lossiguientes aspectos:

A) Ubicación mesiodistal
B) Posición vertical (altura)
C) Inclinación
D) Ajuste a la cara vestibular

A) Ubicación mesiodistal

El EMCC se usara de referencia para su colocación:

En incisivos y premolares plano vertical lo divide en partes prácticamente iguales mesial y una distal.
En los caninos se traza sobre la parte más prominente desplazado hacia mesial así quelos brackets estarán desplazados hacia mesial.
En los molares su eje nace en la cúspide mesial perpendicular a la cara oclusal y es referencia para la colocación de la entrada mesial del tubo.

B) Posición vertical

Su referencia es el plano de Andrews q pasa por el centro del EMCC.

Referencias posteriores
Son las primeras en alcanzar la total erupción en el segmento posterior y representala altura de la corona clínica posterior. Podremos usar de referencia el eje vertical de la cúspide mesial vestibular. También como referencia del segundo premolar.
En caso de una curva de spee muy marcada se empleara bandas.


Referencias anteriores
El incisivo central es la pieza de mayor altura clínica y será la referencia para la selección de altura en la colocación de la aparatología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arco recto
  • TRATAMIENTO ORTODONTICO CON ARCO RECTO
  • Individualización de los Brackets en la Técnica de Arco-Recto
  • arco
  • El Arco
  • arco
  • arco
  • ARCO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS