Arco Reflejo

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
La mayoría de las respuestas a los estímulos que recibimos, son respuestas rápidas inconscientes y automáticas que se llaman reflejos. Estas respuestas viajan porcircuitos en los cuales en los casos más simples están implicados tres elementos:

1.- El primero es el receptor que capta el estímulo,
2.- El estímulo viaja por los nervioshasta la médula espinal donde se integra con otras sensaciones,
3.- De ahí surge una orden nerviosa que viajando de nuevo por lo nervios llega finalmente hasta losórganos que ejecutan la orden.

Uno de los reflejos frecuentemente explorados por los médicos es el que se produce al golpear con un martillo un tendón cualquiera al provocarel estiramiento del músculo se provoca su contracción automática.

Otro reflejo es el pupilar el iris del ojo actúa como el diafragma de una cámara fotográfica,abriéndose o cerrándose de esta forma regula la cantidad de luz que entra en la retina cuando hay mucha luz el iris se contrae y disminuye el diámetro de la pupila de esta forma seevita un exceso de luz dañino para la retina, por el contrario cuando hay poca luz el iris se relaja y la pupila se dilata permitiendo que entre mayor cantidad de luz deesta forma se favorece la visión en lugares oscuros.

Otra actividad refleja, es la producción de saliva y jugos gástricos que se realiza ante la visión o el olor de lacomida, muchas veces durante la delusión de los alimentos se puede dar otra respuesta refleja de defensa del organismo que es la tos, su mecanismo impide que el alimentoentre en los pulmones.

Todos los reflejos tienen como finalidad defendernos de lesiones y son respuestas rápidas y automáticas no controladas voluntarias por nosotros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arco reflejo
  • arco reflejo
  • Arco reflejo
  • arco reflejo
  • el arco del reflejo
  • Arco Reflejo
  • Arco Reflejo
  • El arco reflejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS