Arco Senil

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
ARCO SENIL O GERONTOXON
El arco senil o gerontoxon el cual es una degeneración corneal periférica, bastante común y que forma parte del proceso de envejecimiento, apareciendo generalmente por encimade los 70 años.

El arco senil o gerontoxon en pacientes de edad avanzada se relaciona principalmente con un deposito de lípidos en la zona periférica de la cornea, se caracteriza por aparecerprimero en las zonas superior e inferior y en fases tardías en toda la circunferencia corneal. Tiene un aspectoblanco-grisáceo en forma de media luna, dejando una separación entre el arco y el limbo. Elarco senil es bilateral generalmente, su frecuencia es mayor en la raza negra; un arco senil unilateral puede asociarse a enfermedades en la arteria carótida contra lateral o hipotonía ocular. Tambiénpuede verse en la distrofia cristaliniana central de Schnyder.
 Arco senil en pacientes de 40 años
El arco senil es una degeneración del estroma que se relaciona con una hiperlipoproteinemia enalgunos pacientes principalmente si el arco senil aparece antes de los 40años, estos pacientes tienen un mayor riesgo de ateroesclerosis, especialmente de las arterias coronarias, y tienen cantidadeselevadas de colesterol en el plasma, por lo que la aparición del gerontoxon a edades tempranas puede pronosticar una arteriopatía coronaria
Pruebas a realizar
Las pruebas a realizar por parte deloptometrista cuando se encentra este tipo de arco en los pacientes geriátricos es la prueba de schirmmer ya que este arco se relaciona con una menor secreción de lagrima base, es importante mencionar queesto se debe a que el arco senil puede ser causado por una hipercolesterolemia como ya mencionamos, esta prueba también debe realizarse en pacientes jóvenes que presenten este arco. El arco senil comotal no disminuye la agudeza visual ni interfiere con el campo visual, ya que se encuentra en la periferia de la córnea por lo que el eje visual no se ve comprometido.
Tratamiento
Es común que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arco
  • El Arco
  • arco
  • arco
  • ARCO
  • EL ARCO
  • arco
  • El arco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS